
Megamark, un grupo de distribución líder en el sur de Italia, se ha asociado con Tosca para alcanzar unos objetivos más ambiciosos que nunca, centrándose en la calidad constante, la durabilidad y la logística optimizada. Junto a estos objetivos, Tosca ha garantizado tanto la eficiencia operativa como la responsabilidad medioambiental proporcionando soluciones en envases duraderos y reutilizables adaptados a las exigencias de las operaciones a gran escala.
Envases reutilizables de Tosca: Un gran cambio para Megamark
Con más de 600 puntos de venta en Puglia, Campania, Molise, Basilicata y Calabria, Megamark es el octavo minorista más grande de Italia, con una facturación de más de 3.000 millones de euros. Para apoyar sus operaciones, Megamark utiliza ahora las cajas reutilizables de Tosca para el transporte, la distribución y la exposición de productos frescos en el punto de venta. Esta interesante colaboración incluye las exclusivas cajas con aspecto de madera de Tosca para fruta fresca y carne, que facilitan la manipulación de 9,6 millones de cajas de fruta y verdura al año y 1 millón de cajas de carne al año.
Principales ventajas de la solución de Tosca: Operaciones fluidas, ahorro de costes, sostenibilidad
Al integrar los envases reutilizables de Tosca en su cadena de suministro, Megamark ha logrado una reducción significativa de los costes de manipulación, almacenamiento y logística inversa de los envases. La adopción de estas soluciones duraderas y de alta calidad también ha permitido mejorar los procesos logísticos y de almacenamiento, garantizando un funcionamiento fluido en toda la cadena de suministro. Las ventajas a largo plazo de los productos reutilizables que ofrecen durabilidad y longevidad se traducen en un ahorro continuo a lo largo del tiempo.
La sostenibilidad es parte integrante de la misión de Megamark. Gracias a las soluciones reutilizables de Tosca, Megamark ha minimizado su dependencia de los envases de un solo uso, contribuyendo a reducir su impacto medioambiental y a alcanzar objetivos específicos de sostenibilidad. Los envases ecológicos de Tosca están en consonancia con el compromiso de Megamark de crear una cadena de suministro más ecológica, que beneficie tanto a la empresa como al planeta.
Mirando al futuro: Una asociación para afrontar los mayores retos del comercio minorista
Megamark eligió a Tosca por sus excepcionales soluciones de envases reutilizables, duraderos y de alta calidad. Más allá de la solidez de sus productos, Tosca destaca por su dedicación para reducir tanto los costes operativos como el impacto medioambiental. Con su enfoque innovador, amplia experiencia y sólida red de servicios, Tosca se alinea perfectamente con las ambiciones de sostenibilidad de Megamark, lo que la convierte en el socio perfecto.
Cuando Megamark mira hacia el futuro, la sostenibilidad, la rentabilidad y la logística siguen siendo retos clave para el sector minorista. La asociación con Tosca desempeñará un papel crucial a la hora de afrontar estos retos, con soluciones de envases innovadores y reutilizables que seguirán apoyando las cambiantes necesidades de Megamark.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh