Cineplex, conocido comercialmente como Cineplanet , sigue sintiendo el impacto del “efecto canchita” en sus resultados, sumado al poco impacto que han tenido las películas exhibidas.
Así al segundo trimestre, los ingresos totales ascendieron a S/ 212.2 millones, frente a los S/221.2 millones que recibió en el mismo periodo del año pasado, es decir una caída de 4%.
En el caso de sus utilidades, estas fueron de S/ 68.6 millones, lo que significó un descenso de 8.3% con respecto al año anterior. Entre otros indicadores, Cineplanet informó que el margen bruto fue de 32.3% comparado con 33.8% del ejercicio anterior.
“La evolución de los ingresos se explica principalmente debido a que las películas de este periodo no han logrado obtener un alto desempeño, a comparación al año anterior, lo cual también ha impactado en las ventas de dulcería”, refirió la empresa.
Cabe precisar que, tras lo acontecido en el mes de febrero, cuando Indecopi falló a favor de que los consumidores puedan ingresar con alimentos a las cadenas Cineplanet y Cinemark, las empresas han manifestado su incomodidad ante las pérdidas que esto representaría.
En las primeras semanas de mayo, el 11° Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite una demanda interpuesta por ambas empresas en contra de la resolución del Indecopi.
A fines de junio, los representantes legales de Cinemark y Cineplanet presentaron los informales orales respectivos, e hicieron lo propio los representantes de Indecopi y la Aspec , tras lo cual el Poder Judicial emitiría una resolución, pero aún no se tiene noticias al respecto.
Cineplanet informó en su momento que confitería representaba el 40% de sus ingresos y en Ebitda más de ese porcentaje.