Mercado Envíos superó el millón de entregas en Perú

181

Las entregas gestionadas con Mercado Envíos representan el 55% del total de pedidos.

A más de un año de su lanzamiento, Mercado Envíos, la solución logística de Mercado Libre, se ha convertido en una de las opciones más seguras, confiables y eficientes de entrega de productos. Su principal promesa es que todos los paquetes están protegidos y, si algo les sucede en el camino, tanto el vendedor como el comprador cuentan con el respaldo de la plataforma.

MIRA: Comercio electrónico: ¿Cómo es la experiencia de compra en línea de los peruanos?

En ese sentido, de acuerdo con cifras de Mercado Libre, desde la implementación de Mercado Envíos a nivel nacional, se realizaron un aproximado de 1 millón de despachos a través de esta unidad de negocios, representando el 55% del total de pedidos. Además, se ha logrado que más del 50% de los envíos en Perú se realicen en un día o menos.

Por otro lado, el porcentaje de envíos a provincias incrementó en 8 puntos porcentuales, siendo Lima, Arequipa y Trujillo las ciudades con mayor aumento en el último año.

Uno de los principales pilares para asegurar una experiencia satisfactoria de usuario es el tiempo de demora del delivery de los pedidos. Por esta razón, Mercado Envíos busca democratizar y simplificar el proceso de entrega para los vendedores, ofreciendo soluciones tecnológicas y logísticas que permitan ahorro en cuanto a tiempo y costos.

“En Mercado Libre, buscamos brindar la mejor experiencia tanto para nuestros compradores como vendedores. Por ello, desde hace más de un año se implementó Mercado Envíos, con el propósito de posibilitar la llegada de los productos dentro de nuestro marketplace a todo el Perú, realizando entregas de forma rápida y segura. La meta es continuar reduciendo costos y ahorrando tiempo a través de nuestras soluciones, contribuyendo con la satisfacción de nuestros usuarios” comentó Pedro White, gerente de Marketplace en Mercado Libre Perú.

Desde su llegada al país, Mercado Envíos viene realizando entregas dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y 48 horas para provincias, además de envíos gratuitos a nivel nacional por compras mayores a 79 soles

“Detrás de la posibilidad de hacer entregas dentro de las 24 y 48 horas está el arduo trabajo de todo un equipo comprometido con nuestro objetivo principal: democratizar las ventas dentro del e-commerce e impulsar el crecimiento de nuestros comercios aliados. Nuestra estrategia es seguir desarrollando soluciones y herramientas tecnológicas alineadas con el propósito de facilitar el proceso de entrega, llegando cada vez a más lugares de Perú.” – comentó White.

Trazabilidad para mejorar la experiencia de compra

Además, con el fin de seguir ofreciendo una experiencia de calidad, Mercado Libre integró una solución que permite que los compradores puedan tener visibilidad de las etapas de despacho y realicen un seguimiento del pedido en tiempo real. Por otro lado, también se amplió el centro de atención al cliente, con la finalidad de ofrecer un servicio instantáneo de calidad, a través de chats o llamadas telefónicas con un agente especializado para dar soporte personalizado a sus usuarios.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios