Mercado publicitario global alcanzará sus mejores cifras en 2018

2695

Se prevé que, para este año, el mercado de publicidad global crecerá un 4.7%, lo que traerá consigo una inversión total de 572.000 millones de dólares, según el análisis de las tendencias publicitarias de Warc.

Desde el 2011 no se presentaba una tasa de crecimiento tan próspera. En 2017 creció un 3% y llegó a 546.000 millones de dólares, resultado inferior a la del 2016 (4.6%). Los números de años anteriores estuvieron ligados a lo que acontecía en Estados Unidos, cuyo mercado publicitario es el más grande del mundo y tiene efectos a gran escala, como sucedió al reducirse la inversión publicitaria en 2017.

Los indicadores apuntan a dos sucesos como determinantes en la mejora de las cifras: el marketing político en las elecciones de medio término en Estados Unidos y el deportivo con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) y el Mundial de Fútbol en Rusia.

La importancia del mercado móvil

La publicidad en los celulares se ha convertido en una gran fuente de ingresos, alcanzando el monto de 112.000 millones de dólares, convirtiéndola en el segundo canal publicitario con 20.6% del total.

Pese al repunte del mercado móvil, los medios tradicionales dominan aún las cuentas con un 61% del gasto, teniendo a la televisión como la vía de mayor ingreso con un 36.5%. Sin embargo, los estudios apuntan a que en el presente año, la participación de los smartphones permitirá ascender al 32% y llegar a los 149.000 millones de dólares.

 

Comentarios