El marketing de influencia esta sufriendo un cambio y ahora la persona «mega» influyente que cuenta con (500.000 y 1,5 millones de seguidores) cada vez son menos valiosas para las marcas.
Ahora la contratación se centra más en personas sin tantos seguidores conocidos como los micro-influencers, siendo ellos las personas con menos alcance pero con una influencia digital real.
Un estudio de Launchmetrics revela que muchos anunciantes y marcas prefieren influencers con seguidores más pequeños. Los microo-influencers son considerados más eficaces por el 46 % de las marcas.
¿Qué son los micro-influencers?
Son personas con una media de 10.000 a 100.000 seguidores en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, que son expertos e una temática muy concreta que comparten en sus perfiles de redes sociales logrando más que un influencer famoso.
Los micro-influencers tienen audiencias especificas y están profundamente conectadas a ellos. Se pueden encontrar en casi cualquier sector: pueden centrarse en la salud, y el bienestar, la comida y la cocina, el espíritu empresarial o la moda y la belleza , entre otros.
Dato:
Las personas con millones de seguidores tienen un peor funcionamiento que los otros perfiles que sean menos conocidos.