El poder de los micro influencers generan un mayor impacto sin la necesidad de tener millones de seguidores.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más rápidos para transmitir mensajes, por ello las marcas comunican dentro de sus propias redes y también recurren a cuentas externas relacionadas a la marca como los influencers. Por eso, implementar una estrategia con macro influencers ayuda a tener un mayor alcance y aumenta el tráfico en la web. Sin embargo, al dirigirse a un público más general, es difícil reconocer un nicho dentro de ellos. En el caso de los micro influencers, están enfocados en un solo nicho, relacionado a cada una de sus categorías a destacar.
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¿Por qué apostar por los micro influencers y no macro?
Para Nicole Campos, ejecutiva de marketing de Platanitos.com, el marketing de influencers es una herramienta poderosa para cualquier tipo de negocio que quiera incrementar su volumen de ventas y conversiones, por eso es importante saber identificar con qué tipo de influencers se va a trabajar.
“Desde la experiencia de Platanitos, identificamos que con los macro influencers no determinábamos nichos, por eso optamos por cambiar de estrategia y apostar por el trabajo con micro influencers. Por ejemplo, buscábamos destacar la categoría belleza en nuestro catálogo y realizamos colaboraciones con micro influencers enfocados solo a belleza. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios”, indicó Campos.
El marketing con micro influencers cada vez tiene más peso y más éxito en las campañas de publicidad que con influenciadores famosos, porque se sienten más cerca de personas que ven como iguales y con la pasión por un sector determinado. Por ello, Campos menciona algunos beneficios de trabajar con estos usuarios:
- Se dirigen a nichos específicos: Una de las ventajas, que hemos avanzado antes, es la capacidad que tienen los micro influencers de dirigirse a grupos específicos de nicho. Cuanto más pequeño sea el nicho en el que esté especializado, más comprometida tiende a estar su audiencia.
- TikTok se convierte en un nuevo aliado: El 49% de peruanos cuenta con la aplicación de TikTok en el celular. Los usuarios en esta app llegan a tener muchos seguidores enfocados a un solo contenido. Ellos también son llamados influencers y Platanitos apuesta por los que se encuentran en crecimiento para llegar a nuevas clientes y así comunicar novedades y el mensaje de Platanitos.com es más que zapatos.
- Contenido auténtico y con personalidad propia: Darles la libertad de crear el contenido de manera auténtica y alineado a lo que comunican ayuda a que sus seguidores se mantengan informados y se identifiquen con ellos. Por ello los micro influencers tienen un valor diferencial que hace que usuarios en las redes los sigan, sin la necesidad de tener millones de seguidores o ser una celebridad.
- Aumenta la credibilidad de tu marca: Los consumidores requieren de una prueba social antes de comprar un producto o servicio. Los micro influencers cuentan con seguidores fieles y, por tanto, si escogen una marca en concreto, sus fans también lo harán, o al menos le darán una primera oportunidad para probarla.
- Son inversiones de poco riesgo: Como trabajar con micro influencers tiene un bajo riesgo, las marcas pueden permitirse experimentar y probar nuevas técnicas o acciones con ellos. Experimenta nuevas estrategias para ver qué es lo que mejor o peor funciona con tu audiencia.
Gracias a los micro influencers se puede conseguir credibilidad hacia tus productos y servicios, y también visibilidad a tu marca. “Platanitos.com seguirá trabajando en llevar el mensaje de que “somos más que zapatos” a través de las redes sociales, sobre todo con micro influencers. Buscamos posicionar a Platanitos como una tienda online que ofrece muchas categorías en la que pueden realizar compras para toda la familia”, afirmó Campos.
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