Microsoft trolea a Apple en su nueva campaña publicitaria

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Dentro del mundo de las marcas, las rivalidades entre líderes de la industria abren la puerta a grandes oportunidades de marketing. Así se muestra en la nueva campaña de Microsoft frente a Apple,  en el cual la Mac Book reconociera que las Surface Laptop 2 son mejores. 

¿El truco? Buscó a un actor llamado Mackenzie “Mac” Book, quien comparó las características de ambos dispositivos.

El arte de trollear a un rival en campaña

No solo Microsoft es un experto en burlarse de sus competidores. La misma Apple lanzó un ataque similar contra su rival en 2016, cuando calificó a sus iPad Pro de ser “el mejor reemplazo de una PC”. 

De hecho, existe ya un término para esta práctica: troll marketing. De acuerdo con Post Funnel una campaña que apueste por estas técnicas tiene el potencial de alcanzar un alto nivel de viralidad. Según Crowdspring, esto se debe a que estas estrategias combinan los sentimientos negativos con los positivos para generar una mayor reacción en la audiencia.

Precisamente por esta mezcla de emociones, el troll marketing es un recurso riesgoso en campaña. Casi siempre consigue viralidad, en especial cuando se trata de marcas referentes en sus respectivas industrias. Pero el tipo de impacto no siempre es positivo. Para las empresas más reducidas, puede significar una gran oportunidad para ganar visibilidad en el mercado. Pero también hay un importante riesgo de crear un problema para el negocio.

Así que, antes de querer subirse a la tendencia, las marcas deben estar conscientes de los riesgos de este tipo de campaña. Asimismo, deben asegurarse que, al momento de implementar la estrategia, su prioridad sea crear una interacción positiva con el consumidor. No desprestigiar a los rivales, ya que esta negatividad bien puede jugar en contra.

Fuente: Merca2.0


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