Con el propósito de llevar salud, belleza y bienestar a las familias de nuestro país, Farmacias Peruanas presentó recientemente su nuevo formato, Mifarma Beauty, que formará parte de la propuesta de valor de Mifarma traerá al Perú la modernidad de los drugstores más importantes del mundo con un claro propósito: llevar salud, belleza y bienestar a las familias peruanas.
Esta nueva apuesta contará con espacios definidos llamados mundos: “Mundo higiene personal”, “Mundo cuidado personal” y “Mundo belleza”. En cada uno de los casos, habrá un especialista capacitado para brindar una óptima asesoría a los clientes, entendiendo sus verdaderas necesidades y mejorando su experiencia de compra.
“Estamos muy contentos de presentar Mifarma Beauty, un nuevo formato en el que hemos puesto todo nuestro expertise y conocimiento en salud, con el plus de belleza y cuidado personal para continuar acercando bienestar a las familias peruanas. Además, porque creemos que todos los consumidores deben recibir información correcta para tomar una decisión de compra adecuada, en cada Mifarma Beauty contaremos con una dermoconsultora, una nutricionista y una experta en belleza. También, nuestros clientes podrán hacer uso del conocido “Monedero del ahorro” para acceder a descuentos”, señaló Edmundo Yáñez, CEO de Farmacias Peruanas.
Expansión a provincias
Con respecto a los planes de crecimiento y expansión, este año se tiene previsto abrir dos puntos de venta de Mifarma Beauty en Lima y, para 2020, tener abiertos alrededor de 30 a 50 establecimientos ubicados en las farmacias Mifarma, centros comerciales y tiendas puerta a la calle. Dentro de las regiones a las que se ingresará figuran Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cuzco, entre otros.
Cabe señalar que el primer Mifarma Beauty está ubicado en Los Cipreses, en San Isidro, y abrió sus puertas el pasado 4 de noviembre. En tanto, el segundo local se inaugurará la quincena de diciembre y será en La Aurora, en el distrito de Miraflores. Cada punto de venta supuso una inversión superior a los S/.250 mil en infraestructura y equipamiento.
El proyecto, que inició en 2018, requirió de un estudio para comprender realmente al consumidor, su comportamiento y definir el formato con el que se sentirían más cómodos al momento de realizar sus compras. Para esto, se crearon varios prototipos de formatos y se realizaron focus groups vivenciales que concluyeron que la mejor forma de acercar productos de cuidado personal y belleza era a través de las farmacias.
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