Dentro de sus planes, la cadena de farmacias Mifarma ha considerado cambiar la imagen y marca de algunos locales de Cencosud en el corto plazo.
Luego de la compra de 62 establecimientos de Cencosud, la cadena de farmacias Mifarma, operada por grupo Quicorp, tiene planeado desarrollar una nueva estrategia de expansión en el mercado peruano con el fin de aumentar sus niveles de facturación en los próximos años.
Con esta adquisición Mifarma totaliza 660 locales en el Perú, asimismo, es la segunda cadena en términos de venta y número de locales. “En el 2015 abrimos 70 locales, principalmente en provincias, porque Lima ya está saturada”, explicó el gerente general de Mifarma, Edmundo Yáñez, en una entrevista a Diario Gestión.
En ese sentido, el ejecutivo de Mifarma indicó que tenían que ampliar un poco su cobertura en ciudades secundarias. Y para el 2016, sus planes cambiarán un poco, dado que la incorporación de los 62 locales de Cencosud, lo que va a tomar algún tiempo y dedicación exclusiva.
“Algunos puntos de venta se convertirán a Mifarma, mientras otros locales mantendrán la marca PuntoFarma en el corto plazo. Ya hemos migrado la gran mayoría de locales a Mifarma, que es la marca que ha tenido la mejor acogida en los consumidores, por varios atributos. Uno de ellos, los descuentos”, señaló Yáñez.
Mimarket se consolida
El directivo dijo que el ingreso de Mifarma al negocio de las tiendas de conveniencia con Mimarket ha demostrado que la venta de medicamentos no es rentable y el negocio está en el flujo de clientes que atraen los locales para vender productos de cuidado personal, belleza o la venta de publicidad en la sala de ventas, que es lo que nos deja la rentabilidad.
“En diciembre, hemos inaugurado nuestra primera tienda Mimarket stand alone (sin botica al costado), en la calle Shell con Alcanfores, en Miraflores, con una oferta ampliada especialmente en el fast food. La respuesta del público ha sido alentador”, resaltó.
Añadió que al ser formatos en maduración, la venta por metro cuadrado es todavía muy baja. Sin embargo, el ticket promedio de las tiendas de conveniencia está entre S/ 5 y S/ 7, lo que representa un ticket bastante bajo todavía.
“El 2016 será un año de inversión en el aprendizaje de este nuevo concepto. Ayuda que otros operadores estén probando también y así entre varios se está creando el concepto de tienda de conveniencia fuera de las estaciones de servicio, concepto al cual el consumidor promedio no está habituado todavía”, finalizó el ejecutivo.
Fuente: Perú Retail
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