Campañas comerciales como los Cyber, Tecnofest y Hot Sale son aprovechadas por clientes para adquirir productos de ticket más alto.
Vivimos en una época donde la tecnología nos ha facilitado la vida: desde la mejora en los sistemas de salud, transporte, y comunicación, hasta simplificar tareas cotidianas. Según un análisis desarrollado por Linio.com, la plataforma de comercio electrónico de mayor recordación entre el público peruano, la tecnología se mantiene como categoría líder en ventas, siendo los millennials los principales compradores. Además, la demanda de la categoría ha crecido en un promedio 7 % mensual desde inicios de año en respuesta a las diferentes campañas como Cyber Linio, CyberWow y Tecnofest, logrando que el ticket promedio haya incrementado en un 20 % desde marzo.
¿Quiénes son y qué buscan los usuarios tecnológicos peruanos?
El perfil principal de compradores son hombres y mujeres de entre 25 a 39 años y residentes tanto en Lima como en provincias. Este segmento de usuarios creció con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana, además de ser el grueso de los usuarios de comercio electrónico. Según un estudio desarrollado por IPSOS, tres de cada cinco personas en este rango de edad realiza compras online.
Según Linio, los productos tecnológicos más buscados en Perú durante el 2022 son los siguientes:
- Audífonos bluetooth
- iPhone 12 y 13
- Laptops gamers y computadores
- Xiaomi
- Tablet
- Nintendo Switch
- Parlantes
- Accesorios gamer.
- Smart watch
En cuanto a celulares, los de mayor porcentaje de ventas pertenecen a la gama media-alta. “Los precios de estos móviles están en el rango de entre S/900 y S/1,799 soles. Son los más demandados y muchos de ellos ofrecen prestaciones al mismo nivel que los dispositivos de gamas más altas”, comenta Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.
Según el ejecutivo, lo usuarios buscan smartphones con procesadores de alto rendimiento, pantalla full HD, cámara con buena calidad y batería con larga duración. Un dato curioso es que el 89 % de clientes que compraron por la app de Linio, lo hicieron a través de un Android.
Por otro lado, las búsquedas de productos de cómputo y laptops gamer se mantienen como los productos con mayor interés entre la audiencia de Linio. El segmento de videojuegos, lentes virtuales, consolas PS5 y Nintendo Switch tuvo un gran despegue durante el 2021 y 2022. Algunos de los juegos con mayor demanda en el público peruano son los juegos: Pokemon Legends, Fifa22 y Kirby and the Forgotten Land.
Para seguir atendiendo a las demandas de los peruanos y su interés por la tecnología, Linio anunció su campaña Hot Sale, desde el 23 al 29 de mayo. Diversos productos cuentan con hasta 60 % de descuento, además de descuentos adicionales de hasta 25 % a través de FPAY. Se puede realizar pagos en 24 cuotas sin intereses.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh