Ministerio de la Producción incluirá a 15 Mipymes en Perú Moda 2016

4192

Como una forma de incentivar el sector textil de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, el Ministerio de la Producción (Produce) ha decido incluir este año la participación de 15 Mipymes en la Feria Internacional “Perú Moda 2016”.

produce-mkt

Según lo señalado por Mauricio Moscoso, Director General de Desarrollo Productivo de ese ministerio, Produce proporcionará financiamiento, así como capacitación técnica y acompañamiento a las unidades del rubro textil, alpaca y confección.

Para elegir a las 15 empresas que participarán en este evento, se ejecutará un proceso de selección conformado por dos etapas. En la primera se estudiará si las Mipymes cumplen con los requisitos mínimos, y en la segunda se realizará una inspección técnica para verificar el nivel de producción de las empresas aspirantes.

La meta de El Ministerio de la Producción es que estas empresas tengan la oportunidad de obtener nuevos contactos comerciales y nuevas oportunidades en el mercado que supondrán un crecimiento en sus ventas y una mejor productividad. Para Moscoso con esto se lograría parte de los objetivos que persigue el Plan Nacional De Diversificación Productiva.

Las empresas que deseen concursar en la selección deberán contar con los siguientes requisitos:  estar constituidas legalmente como Mipyme, es decir, persona jurídica, asociación y/o cooperativa de productores, consorcios, etc; tener RUC vigente y habido; contar con dos años de antigüedad como mínimo y tener deudas coactivas con el estado. El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 25 de febrero de este año. Los participantes deberán rellenar y enviar el formulario de inscripción a la dirección web: myperu@produce.gob.pe, indicando en el asunto: PERUMODA 2016 – PRODUCE.

El evento internacional que se celebrará del 20 al 22 de abril en el centro de convenciones de Lima ubicado en San Borja espera la asistencia de unas 2000 visitas internacionales y la reunión de 300 exportadores.

Comentarios