Móviles chinos que amenazan el reinado de Apple y Samsung

1797

Si bien Apple y Samsung dominan el mercado de los smartphones, las compañías chinas vienen avanzando. El iPhone y Galaxy han tenido el liderazgo del mercado de casi US$ 500,000 millones pero hace poco Huawei Technologies Co. de China le arrebató el segundo puesto a Apple y se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo.

Ahora, le han puesto la mira a Samsung que no tuvo buenas ganancias y da la impresión de haber alcanzado un pico.

¿Cuáles son estas empresas, además de Huawei, que están escalando en el mercado?

  1. Xiaomi, con sede en Pekín, no se ha privado de imitar a Apple en todo, desde la apariencia de sus teléfonos hasta el diseño de sus principales tiendas. Al igual que Apple, Xiaomi ha tratado de crear su propio ecosistema, operando sus propias tiendas de aplicaciones y sus aplicaciones de descarga de música. 
  2.  Oppo, que les pisa los talones a Huawei y Xiaomi en su mercado local, comenzó como fabricante de reproductores de MP3 y DVD para luego ingresar en el mercado vertiginoso de los teléfonos inteligentes en China. Ahora apunta al Reino Unido y a Europa. Lo que se destaca en este teléfono es la pantalla que ocupa 93.8% de la carcasa, en comparación con 81.5% en el caso del iPhone X.

  1.  OnePlus, el elegido por los hípsters. De aspecto elegante y una cámara de lente dual capaz de producir imágenes casi etéreas, OnePlus ha ganado seguidores fuera de China, algo bastante singular para las empresas emergentes de teléfonos del país. Al presentar su OnePlus One sólo por invitación y mantener la competitividad de su precio la compañía ha conseguido que el dispositivo sea “el teléfono más deseable del mundo”.

Comentarios