Más de la mitad de los millenials de Reino Unido (un 57%) afirma que no tiene reparos en visitar el contenido online que apele a ellos incluso cuando se haya pagado por éste o incluso sea patrocinado. Pero en el caso de los usuarios de entre 18 y 24 años° esta cifra asciende hasta el 63%.
Estos datos se extraen de un estudio realizado a un millar de adultos británicos de entre 18 y 33 años de edad° realizado por la plataforma de publicidad nativa Adyoulike. En él también se revela que los artículos son el tipo de contenidos que la mayoría prefiere consumir (32%)° seguido por los que están basados en listas (24%) y vídeos (17%). Aunque los mensajes de social media patrocinados forman una parte fundamental de las estrategias de contenido de muchas marcas° sólo el 13% de los británicos las prefiere.
La investigación también indica que los consumidores cada vez son más conscientes de los términos especializados que utilizan los “marketeros”° los editores y los proveedores de contenidos. Alrededor de la mitad (52%) están familiarizados con “editorial”° mientras que un 41% conoce lo que significa “patrocinado”° un tercio (32%) sabe qué es un “publirreportaje” y un 29% entiende el concepto de “branded”.
Francis Turner° director gerente de Adyoulike en Reino Unido° ha comentado estos resultados: “La gente quiere un gran contenido° y cada vez les importa menos si esos artículos y vídeos son patrocinados o no”. “Los anuncios nativos no tienen que intentar engañar a los consumidores para que piensen que están viendo contenido estándar° ya sea a través de vídeo° online o móvil. Este estudio muestra que si el contenido es lo suficientemente bueno° a la gente no le importa de dónde vino“.
La encuesta también revela que las noticias son los temas más populares del contenido online (76% de los usuarios)° seguido por el deporte (38%° hasta un 61% entre los hombres) y por las piezas sobre estilo de vida (24%).
Las fuentes de los medios tradicionales° como las webs de periódicos o de la BBC° son las más populares para las noticias (85%)° mientras que el 9% utiliza agregadores de noticias digitales como Facebook° Twitter o Feedly y el 6% utiliza nuevas formas de sitios de noticias online como Buzzfeed o Vice.
Estos resultados llegan en un momento relevante en cuanto a la conversación sobre publicidad nativa. Recientemente° el presidente de la asociación de anunciantes ISBA de Reino Unido° Simon Litherland° hizo un llamamiento a la industria de la publicidad para hacer frente a un “mínimo histórico” en la confianza entre los consumidores e instó a la industria a llevar a cabo una conversación “abierta y honesta” sobre el intercambio de valor entre los consumidores y la publicidad.
Fuente: marketingdirecto.com