Alrededor del 70 % de las mujeres consideran que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven en los medios de comunicación y la publicidad y el 67 % solicita que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse por las imágenes de stock que utilizan, según un estudio desarrollado por Dove.
Teniendo en cuenta esta realidad, en el 2019 nació #Muéstranos, un proyecto de Dove en alianza con Girlgaze y Getty Images que busca generar un panorama más diverso e inclusivo en estas plataformas comunicativas, a través de un banco de imágenes que hoy cuenta con más de 10 mil fotos de más de 500 mujeres de todo el mundo, entre ellas 3 mujeres peruanas. A la fecha, han sido utilizadas por más de 2000 compañías de 51 países y logrado más de 17000 descargas, lo cual representa al 80 % de fotos disponibles en la base.
“Muéstranos se creó con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto que tienen las imágenes poco realistas de belleza en la confianza física de las mujeres. Durante más de 60 años hemos creído en la diversidad y la venimos mostrado en nuestra publicidad, pero deseamos que esta sea una práctica que más empresas puedan adoptar ahora. Creemos que esta puede ser una herramienta adecuada para que esto suceda y por ello, continuamos invitando a más mujeres a sumarse a la iniciativa”, indicó Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove.
Este año, Muéstranos en Perú presenta ¡Muéstranos Peruanas!, en donde 5 mujeres peruanas buscan motivar a otras a sumarse a este movimiento. Entre ellas Karol, una estudiante de derecho; Iris, una gestora de turismo del Centro poblado Urakusa; Nataly, una ingeniera civil de Puno; Vanessa, una madre bombera y enfermera y Rosa Victoria, una mujer de teatro. Todas ellas, mujeres reales que buscan demostrar a la sociedad que existe belleza diversa en el país que necesita ser más reconocida y representada por la publicidad y los medios de comunicación. Cada una de ellas tiene una historia de diversidad e inclusión que contar, es por eso que hoy se suman a esta iniciativa e invitan a que más mujeres peruanas y del mundo entero se unan a este movimiento.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh