‘Mujeres con Garra’ festival que celebra la convicción femenina

4311

”Mujeres con Garra” es un festival que celebra el rol de la mujer en la sociedad. Es un llamado a la igualdad de oportunidades, al respeto mutuo y a la libertad para desarrollarse. El evento abordará temas que concienticen sobre arquetipos relacionados a la mujer, con temas como “Las mujeres no somos objeto de consumo”, “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”.

El festival, que va hasta el jueves 8, cuenta con la participación de personajes como Verónica Linares, Rebeca Escribens, Salvador del Solar, Daniela Camaiora y Fernanda Kanno, quienes comparten los valores de la campaña como la seguridad, apertura al diálogo y ejemplos de equilibro familiar y laboral.08

Para Mariana Becerra, Gerente de Marketing del Jockey Plaza, el concepto que se tiene sobre la mujer en la publicidad ha cambiado para bien. ‘’Una década atrás veíamos a mujeres en bikini promocionando cervezas, y hoy, el concepto ha cambiado, es más inclusivo y se habla más del compañerismo. Es un gran avance. Las mismas mujeres no dejamos que eso pase y es admirable’’, sostiene.

El festival busca empoderar a la mujer, impulsar un cambio desde uno mismo. Entre una de sus principales metas, es acabar con el concepto de objeto. Frases como ‘’arréglate para salir’’ son despectivas, afirma Becerra. ‘’Dejar de usar esa palabra ayudará a vernos desde otro aspecto. No somos objetos para arreglarnos. Deberíamos decir que nos pintaremos los labios, nos maquillaremos, cortaremos el cabello o usaremos un vestido, pero no con esa frase que nos hace ver como una cosa más’’, añade.

El fin de ‘Mujeres con Garra’ es incentivar a todas las mujeres a sentirse bien con ellas mismas, a destacar en lo que quieran, a establecer equidad tanto entre su género y los hombres, a través del respeto, celebrando la diversidad y el papel que cada uno cumple en la sociedad.

Comentarios