Según estimaciones de IHS, se reveló que para el 2044, más de la mitad de la población norteamericana pertenecería a un grupo minoritario, lo que convertiría a Estados Unidos en una nación multicultural.
El poder adquisitivo de los multicultural consumers oscila los 3.4 mil millones de dólares, por ello es importante para el mercadólogo conocer algunos principales datos sobre ellos:
- Una investigación de Wharton sobre la Identidad Bicultural y el Marketing Dirigido, develó que la mercadotecnia étnico puede predisponer al consumidor multicultural contra un producto o servicio, o viceversa, causar tal nivel de engagement que lo motive a adquirirlo.
- Datos de Nielsen demuestran que los consumidores multiculturales están impulsando las ventas de bebidas alcohólicas en la Unión Americana, por lo que una marca debería tener productos dirigidos a ellos especialmente en esa industria.
- También están influyendo en las categorías de alimentos frescos en el retail. Los asiático-americanos, por ejemplo, gastan un 158% más en pescados y mariscos que los consumidores promedio en Estados Unidos.De hecho, este tipo de productos frescos se consumen 99% en tiendas de comestibles, 81% en súper mercados y 57% en almacenes.
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