Mundial de Rusia: se inicia la lucha entre las marcas deportivas

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La situación en Rusia 2018, para las marcas deportivas, ha sido todo un reto. Adidas y Nike, son quienes están luchando por la supremacía en el deporte más popular del mundo. 

Aunque Rusia es uno de los pocos países europeos donde el fútbol no es el deporte rey, tiene además una imagen internacional que genera controversia y el brillo que su mundial ofrece no es comparable al que podía dar Brasil hace cuatro años. 

Por un lado, Nike instaló en el corazón del parque Gorki de Moscú un centro deportivo con pequeños terrenos de juego abiertos a los jóvenes rusos “no solamente durante el torneo sino a largo plazo”, explicó a la AFP Bert Hoyt, vicepresidente del grupo responsable del fútbol.

“Hay menos opciones de que esto sea una gran fiesta del fútbol”, pronostica a la AFP Markus Voeth, profesor de marketing en la Universidad de Hohenheim (Alemania)“La demanda de artículos deportivos en Rusia no va a ser grande”, estima.

“Un Mundial que se organice en Europa Occidental hubiera sido mejor para Adidas”, estima Andreas Riemann, analista en el banco alemán Commerzbank.
 
El fútbol representó el 13% de las ventas (2.500 millones de euros) para el grupo alemán en 2016, un año marcado por la disputa de la Eurocopa en Francia, mientras que la cifra fue de 2.000 millones de dólares en 2017 para Nike, una marca que se lanzó a la conquista de este deporte, “soccer” en su país- desde el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.
 
 
En lo que se refiere a las selecciones, Adidas parte este año con una ventaja sólida, vistiendo a doce equipos, entre ellos el anfitrión (Rusia), el defensor del título (Alemania) y otros equipos favoritos como España y Argentina. Nike cuenta con diez, con Brasil y Francia como principales esperanzas, aunque hace cuatro años tenía doce.
 
La marca estadounidense tiene por su parte a la mayoría de jugadores con su calzado, especialmente la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
 
Puma tiene la mitad de equipos que en Brasil-2014, apenas cuatro, pero puede presumir de suministrar el calzado del atacante francés Antoine Griezmann, con el que espera reforzar su notoriedad en el fútbol.
 
El fútbol es una apuesta también para las marcas deportivas en términos de inversiones, por el dinero que cuesta a las diferentes empresas atraer a las principales figuras.
 
 
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