La Selección Argentina que no ha obtenido buenos resultados para clasificar al Mundial de Rusia. Se juega este jueves frente a Perú, en La Bombonera de Boca Juniors, su partido más importante ya que debe ganar y tratar de traer un buen resultado en su último juego en Quito.
La expectativa no solo es alta, y el problema de que se quede sin Mundial de Rusia no es sólo deportivo, sino económico. Hay muchas marcas involucradas en esto.
Según La Nación, las marcas tienes mucho que perder entre ellos están los fabricantes y vendedores de televisores, las agencias de turismo, cervecerías, marcas de teléfonos celulares y los cableoperadores.
Marcelo Romeo, gerente de marketing de Noblex, patrocinador de la Selección Argentina y uno de los impulsores de la campaña que regala televisores sin el equipo de Messi no va al Mundial, reconoció a La Nación que “a los mundiales, la gente los ve por televisión y para nosotros es core del negocio”. “Necesitamos y queremos que la selección se clasifique, porque el negocio y la estrategia van por ahí”, explicó.
En Argentina se estima que la venta de televisores del año 2018 podría ser de unos 3,1 millones, siempre que Argentina vaya a Rusia. Además, en los años con Mundial, no sólo se vende más, sino se comercializan TV más caros y con mejor tecnología. Esperan vender más cantidad de dispositivos mayores a 50 pulgadas y con definición Ultra HD.
Otro sector económico que también se vería afectado son las empresas de TV, ya que están ansiosas por ver a Argentina en Rusia y es que este tipo de eventos dispara hacia arriba las ventas de paquetes especiales y de alta definición. También los contenidos para dispositivos móviles, ya que como los juegos serán muchos en horarios de trabajo (entre las 9 y las 15, hora de Argentina), apelarán a comprar este tipo de servicios para ver los juegos por celular.
Los vendedores de cerveza también se esperanzan con que Lionel Messi esté presente, ya que con Argentina en Rusia, las marcas venden más bebidas aunque sea pleno invierno en el Hemisferio Sur. Es que aunque la cerveza sea un producto de marcada estacionalidad, con mucha venta entre octubre y marzo (meses cálidos), en los mundiales también sube en junio/julio.
El sector del turismo sería uno de los más perjudicados, las agencias esperan vender miles de paquetes turísticos para argentinos que quieran viajar a Rusia.