El documental Nada es Privado (The Great Hack, en su título original) muestra en Netflix el lado más oscuro de internet y de las redes sociales, partiendo del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de asesoría política que, con datos obtenidos de Facebook, buscó manipular a los ciudadanos e influir en varias elecciones alrededor del mundo.
Un registro valioso que muestra a la gente cómo miles de datos circulan por la red y develan sus secretos. Una advertencia para que siempre lean los términos y condiciones, no descarguen cualquier aplicación por divertida que parezca y para que no crean todo lo que se publica en las redes sociales.
Testimonios clave
El peso del relato recae en dos personajes. Uno de ellos es David Carroll, un profesor estadounidense que demandó a esa empresa —tan cuestionada que ya no existe— para que le revelara cuáles de sus datos personales usados sin su consentimiento en esa campaña electoral, para que se los “devolvieran”.
Asimismo, veremos la experiencia de Brittany Kaiser, una extrabajadora de Cambridge Analytica, quien denuncia los vicios del big data y de la propaganda personalizada.
Por si quieres saber más sobre este documental, ya está disponible en Netflix.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh