Natura diálogos: nuevas masculinidades para hombres más libres 

1411

Natura, con el propósito de fomentar la equidad de género, realizó el evento Natura diálogos: nuevas masculinidades que tuvo por objetivo deconstruir los roles de género en un conversatorio.

Natura, la multinacional brasileña, a partir de su propósito Cada persona Importa, realizó este miércoles 1 de junio, la X edición de Natura Diálogos, un espacio de conversación abierto y reflexivo. Esta vez, la empresa, comprometida con la igualdad y libre expresión de las personas, abordó el tema “Nuevas masculinidades”, en una conversación que buscó exponer los estereotipos que giran alrededor del género masculino con el fin de deconstruirlos e impulsar la aceptación y libre expresión. 

MIRA: Corona le escribe una carta al océano hecho con plástico reciclado para cuidar las playas del mundo

Respecto a la iniciativa de la marca, Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura, señaló: “En Natura somos conscientes de que aún existen estereotipos sobre cómo debe ser un hombre y, muchas veces incluye la negación de lo femenino. Por eso, con este espacio, buscamos erradicar preceptos y exponer que hay más de una forma de ser hombre y todas ellas son valiosas”. 

La conversación tuvo como panelistas a Gustavo Rodriguez, escritor peruano de libros como #Machista con hijas”; Bruno Ascenzo, actor y director de la película “Hasta que nos volvamos a encontrar” y David Reyes, director de la revista Semana Económica. Ellos dialogaron sobre el tema a partir de tres ejes: imagen externa, paternidad deconstruida y hombres por un mundo más bonito. 

A continuación, un resumen de los ejes temáticos: 

  • Imagen externa: este bloque tuvo por objetivo hablar de cómo los hombres se enfrentan a una sociedad que dicta cómo se debe ver un hombre, qué vestimenta debe usar, cómo debe peinarse e incluso comportarse. Respecto a ello, David Reyes reflexionó: “Después de la pandemia se hace más importante abordar estas temáticas buscando la equidad y tomando acciones para, desde el ámbito empresarial, aportar a la sociedad”. 
  • Paternidad deconstruida: los panelistas comentaron que existe el imaginario colectivo sobre que el hecho de los hombres no puede cuidar bien sus hijos. Además, Gustavo Rodríguez comentó que es necesario que, como hombres, se evalúen la relación que tuvieron con sus padres para desaprender conductas machistas. 
  • Hombres por un mundo más bonito: por último, se habló del mundo que esperan dejar para las generaciones futuras y entre ellas destacó el anhelo de crear un mundo libre de machismos en el cual las generaciones futuras puedan expresarse con libertad. Asimismo, se habló de la necesidad de dejar un mundo más sostenible y sobre ello Bruno Ascenzo puntualizó: “Espacios como este, que fomentan la conversación, son importantes porque permiten verbalizar y remarcar los cambios positivos que, como sociedad, queremos realizar y dejar como legado”. 

A través de Natura diálogos, la marca seguirá abordando, durante el año, fenómenos sociales de la actualidad, buscando la construcción a partir de distintas miradas. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios