Nestlé participa en campaña recicla consciente

1329

Nestlé Perú es una de las empresas que, en conjunto con Supermercados Peruanos (empresa que agrupa a las marcas PlazaVea y Vivanda), se encuentra desarrollando la campaña “Recicla Consciente”, la cual busca resaltar la importancia de la adecuada separación de los residuos sólidos, fomentando una cultura de reciclaje basada en la economía circular restaurativa.

Esta iniciativa busca fomentar el reciclaje en la ciudadanía, a través de la correcta segregación de materiales como el vidrio, metal, plástico, papel y cartón, Tetra Pak, cartuchos de tinta y tóner HP & Samsung y RAEE. Asimismo, cabe recordar que el reciclaje es muy importante ya que genera puestos de trabajo para recicladores que son sustento de sus familias, reduce la contaminación ambiental al reducir el volumen de material que va a los botaderos o rellenos sanitarios y permite la reutilización de los materiales como materia prima.

Como parte de la iniciativa, a las 50 estaciones de reciclaje ubicadas en Plaza Vea y Vivanda de Lima y provincias, se ha sumado una estrategia de comunicación desplegada por socios estratégicos, entre los que se incluye Nestlé, sobre el ciclo de vida de los empaques.

La meta de esta iniciativa es recolectar 60 toneladas de materiales reciclables durante los seis meses de duración de la campaña. Para ello, se han elaborado mensajes que impulsen el cambio de comportamiento positivo hacia el medio ambiente por parte de los consumidores. Estos mensajes brindarán información a los consumidores en el momento de la compra para que se puedan elegir productos que se encuentren en envases reciclables, así como para el retorno de los empaques en las estaciones de reciclaje, donde encontrarán información para separar correctamente sus residuos.

“Somos una empresa que busca mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Por tal razón y en línea con nuestra meta al 2050 de alcanzar 0 emisiones netas de gases de efecto invernadero, siempre estamos buscando oportunidades para asegurar la salud ambiental del mañana”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios