Netflix anuncia que subirá tarifa a sus suscriptores

3298

Netflix ha anunciado que incrementará el costo del servicio tanto para los nuevos como para los antiguos usuarios a partir del mes de mayo, pero que no cunda el pánico, esta medida solo será aplicada en Estados Unidos.

netflix1

La empresa ya había comunicado un incremento en el 2014 para los nuevos suscriptores, pero desde el mes de mayo los 17 millones de usuarios de Netflix en Estado Unidos abonarán lo mismo. Cabe señalar que el aumento oscila entre uno y dos dólares.

Tras conocerse esta decisión, los analistas de UBS se pronunciaron al respecto y señalaron que esta medida afectará a un 37% de usuarios estadounidenses, y que podría traer como consecuencia que entre un 3% y 4% de usuarios activos decidan cancelar el servicio. No se descarta que este porcentaje ascienda hasta un 15%.

Por otro lado, una reciente encuesta elaborada por JP Morgan, dejó al descubierto que alrededor del 80% de suscriptores desconoce este incremento.

El motivo por el que la compañía habría optado por aumentar el costo del servicio sería debido a la apuesta por las producciones de contenidos originales -series, documentales y películas-, así como alianzas estratégicas con productoras y estudios para co-producciones.

Comentarios