Para el 2018, Netflix y Facebook ganarán más, ya que sus acciones subirán. Concretamente, la compañía de entretenimiento bajo demanda, ya que seguirán creciendo las acciones de ambas compañías, por las tendencias al alza y el comercio electrónico. El crecimiento de ambas compañías sería de un 37% según JPMorgan.
En el caso de Netflix, sus acciones subirían hasta 242 dólares por título, cuando actualmente es de 186 dólares. Dicho estimado podría suceder en diciembre de 2018, ya que es la marca que es tendencia por excelencia aumentará su base de suscriptores y seguirá beneficiándose del bajo rating de la TV pública, mientras que para 2021, la compañía podría llegar a los 200 millones de suscriptores.
Respecto a Facebook, la compañía tiene un precio por acción de 175 dólares, y según JPMorgan, alcanzaría un precio de 225 dólares para diciembre de 2018, debido a que la compañía sigue entregando un fuerte crecimiento en sus ingresos publicitarios, mejores ganancias y revisiones al alza, aunado a que su otra marca insignia, Instagram, supera los 800 millones de suscriptores.
Mientras Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. La repercusión de ambas es en todo el mundo, debido a que cualquier movimiento que hagan en redes sociales se convierte en tendencia.