El pasado viernes, Netflix tuvo que retirar la publicidad exterior que promocionaba la segunda temporada de la serie “Sex Education”, que contenía la frase “Querrás tragártela enterita”. Sin embargo, ahora regresa con fuerza y ha instalado otra valla publicitaria en la fachada del Círculo de Bellas Artes, ubicada en Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NETFLIX LANZA PICANTE CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR “SEX EDUCATION”
Cabe recordar que supuestamente el retiro de la anterior valla provenía del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la verdadera razón fue que los propietarios del edificio del Círculo de Bellas Artes solicitaron retirar la publicidad exterior debido a motivos relacionados con el incumplimiento del contrato.
Frente a este problema, la plataforma de streaming publicó en su cuenta oficial de Twitter, un vídeo que muestra la remoción de la valla y con un mensaje en mayúsculas: “HEMOS DURADO POCO”
HEMOS DURADO POCO pic.twitter.com/PNKdSamr0o
— Netflix España (@NetflixES) January 17, 2020
Netflix regresa a Madrid
Netflix no se queda atrás y regresa a la fachada del Círculo de Bellas Artes con la frase: «La primera vez no siempre sale bien» , haciendo referencia indirecta a la temática de la serie «Sex Education».
«Netflix ha vuelto a la fachada. Ahora sí cumpliendo la normativa que controla que las dimensiones publicitarias no excedan límites arquitectónicos en edificios como el Círculo. Porque no fue censura paleta, fue que la normativa es para todos» , mencionó Borja Terán del Círculo de Bellas Artes.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que una publicidad de Netflix es retirada de las calles de Madrid. En 2018, las vallas de la serie Narcos donde se podían leer frases como “adíos hijueputas» y «hola hijos de la gran chingada», experimentaron el mismo destino. Aunque, en este caso, los motivos parecen haber sido distintos.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh