Netflix ampliaría su negocio con salas de cine,hasta el momento se sabe que apuntan a dos ciudades importantes para realizar las pruebas de campo: Nueva York y Los Ángeles.
De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, Netflix estuvo negociando para adquirir las salas de la cadena Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, pero debido al alto precio de venta decidieron retirar la oferta. Según Variety, Netflix no está interesada concretamente en Landmark, sino en adquirir un espacio propio para exhibir sus películas, algo que no le caería nada mal a la plataforma de streaming ni a la industria cinematográfica.
¿A qué se debe este interés?
El reconocido festival francés Cannes amplió sus requisitos para que las películas que no se estrenaran en cines no puedan optar a galardón alguno. Ante ello, al no exhibirse las películas de Netflix en cines, le quita la posibilidad de concursar por premios de prestigio como el Óscar o el mismo Cannes.
Solo en 2018, la compañía estrenó alrededor de 80 películas propias. El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, se pronunció al respecto: “Queremos que nuestras películas estén en las mismas condiciones que las del resto de cineastas”.
“Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival”, declaró refiriéndose al caso de Cannes ocurrido en 2018.
Se cree que los usuarios de Netflix tendrían ofertas especiales al comprar entradas, lo cual sería un incentivo grande para que más personas se suscriban a la compañía.
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