La plataforma virtual de micro-learning de contenido educativo y motivacional, Netzun, ha crecido en el primer semestre del año 750 % con relación al primer semestre del 2019 y proyecta un crecimiento de 900 % en todo el 2020 versus el 2019. La startup peruana prepara su expansión internacional con una nueva ronda de inversión que están próximos a convocar.
Actualmente, la plataforma de micro-learning registra cerca de 30 mil inscripciones al mes, siendo los cursos de mayor demanda Microsoft Office, Marketing Digital y Habilidades Blandas, además se espera un crecimiento significativo de cursos de negocios, innovación y RRHH en los próximos meses. La plataforma también ofrece charlas motivacionales y casos de emprendimientos y negocios donde destacados profesionales de Latinoamérica comparten su experiencia de vida de manera entretenida.
“Para este año, proyectamos un crecimiento de 900% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe a dos factores, el primer factor es el nuevo contenido premium que hemos lanzado este año, donde las personas más reconocidas del país han dictado cursos, charlas y casos, y el segundo factor es la coyuntura que ha provocado una drástica evolución del mercado de e-learning ya que muchas personas han estado buscando capacitaciones virtuales durante toda la etapa de cuarentena y esta tendencia se ha mantenido post cuarentena debido a un cambio en el comportamiento del consumidor”, señala Juan Carlos Solidoro, Co-Founder & CEO de Netzun.
Según un estudio IH (insight hunting) SEO elaborado por Impulso para Netzun, se puede apreciar que durante el segundo trimestre del año las búsquedas referentes a cursos online aumentaron en 58.16 %, siendo Lima la ciudad donde más búsquedas se realizaron con 72.5 %, seguido de Arequipa con 6.2 %. Entre los distritos donde se realizan más búsquedas se puede encontrar a San Borja, Surco, Miraflores, Magdalena, La Molina y San Isidro.
El 2020 es un año de crecimiento para las empresas de e-learning, ya que existe una gran demanda por llevar cursos online. Para el próximo año, al retomar la vida pos-pandemia, se proyecta que disminuya el número de inscripciones en los cursos, pero no de forma muy significativa, ya que el usuario habrá cambiado su forma de ver la educación online.
“Estamos en una etapa de consolidación en el mercado peruano. Gracias a nuestra propuesta diferenciada, ponemos al alcance de todos educación de alta calidad democratizando el conocimiento de personas extraordinarias a precios accesibles a través de cursos, charlas y casos de negocios virtuales para un mayor aprendizaje y desarrollo profesional. Ahora estamos trabajando en estrategias que nos permitan la internacionalización de Netzun para llevar nuestro modelo de negocio a otros países”, añade Miguel Romero, Co – Founder & COO de Netzun.
En la plataforma se puede encontrar un gran número de charlas, casos y cursos orientados a habilidades blandas, negocios, marketing digital, diseño, fotografía y desarrollo personal. Algunos de los reconocidos exponentes que se pueden encontrar en Netzun son Wendy Ramos, Salvador del Solar, Sofía Mulanovich, Giovanni Ciccia, Vania Masías (Fundadora D1), Miguel Valladares (Fundador de Tondero), Luciana Olivares (Fundadora Boost & Bold), entre otros; y gerentes de las empresas más reconocidas, quienes comparten sus conocimientos, experiencias profesionales y de vida para asegurar una excelente formación.
Finalmente es importante mencionar que Netzun a la fecha cuenta con +120 contenidos disponibles y proyecta terminar el año con +250 contenidos dictados por profesionales destacados de todo Latam.
Para mayor información puede ingresar a www.netzun.com
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh