El Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya comienza a ser motivo de preparaciones, puestas a punto y elaboraciones de planes de trabajo, al igual que ellos, otro componente ya se alista para emplearse a fondo durante la competencia, las marcas.
Desde activaciones, estrategias, alianzas y campañas, las firmas se alistan para acrecentar el vínculo con sus consumidores, además de captar el mayor número de potenciales nuevos clientes, para ello buscarán todo lo que este alrededor de una de las competencias más seguidas en el planeta.
Datos de Facebook refieren que, en los últimos años, el evento deportivo que más conversaciones generó fue la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 entre las selecciones de Argentina y Alemania, en la cual se impusieron los teutones con marcador de un gol contra cero, aquel 13 de julio se lograron tres mil millones de interacciones; al tiempo que en lo que corresponde a la fase de grupos del torneo, las interacciones fueron en promedio de 459 millones alrededor del mundo.
En tanto, dentro de la red social Twitter el duelo por el título mundial derivó en 32.2 millones de tuits, por debajo de la semifinal entre Brasil y Alemania en la que los europeos obtuvieron la victoria con un contundente 7-1, mismo que generó 35.6 millones de mensajes. Aunado a los millones de espectadores que siguieron los encuentros por televisión a nivel mundial.
Por lo tanto, la Copa del Mundo resulta ser un espectáculo atractivo para los patrocinadores; ejemplo de ello es la alianza entre la cadena de comida rápida McDonald´s y el delantero brasileño del PSG, Neymar Jr., para que el futbolista sea su embajador durante el Mundial de Rusia 2018.
“Neymar Jr. y McDonald’s comparten valores relacionados con el éxito, las victorias, el liderazgo, la alegría y la audacia. Así que es natural que unamos fuerzas para celebrar la participación de Brasil en otro Mundial” indicó a la prensa el vicepresidente de marketing de la firma, Roberto Gnypek. Asimismo, destacó que “el hecho de que es un consumidor de la marca. Y tenía una sinergia total con lo que vamos a desarrollar para el mundo.