Nike ha sabido aprovechar el Mundial de fútbol femenino, teniendo una gran presencia de marca en las principales estrellas de esta Copa Mundial, quienes lucen su marca en un torneo de récord para la compañía.
La venta de camisetas se ha visto incrementada un 200% con respecto a la anterior Copa del Mundo gracias a la pujanza de los mercados de Francia, Inglaterra, Nigeria, Brasil y, especialmente, Estados Unidos.
La camiseta blanca de la tricampeona del mundo se ha convertido en la más vendida de la historia en el portal de Nike en una temporada, con lo que ha superado a todos los equipos masculinos.
Impacto del empoderamiento femenino
El vicepresidente de Nike para el área de Europa, Oriente Medio y África, Bert Hoyt, destaca el impacto de la Copa del Mundo a nivel de ventas y valora las cifras de asistencia y de audiencia como la confirmación del interés por la mujer deportista en todo el planeta.
«Hemos aprovechado esta oportunidad mostrando con determinación nuestro apoyo a la mujer futbolista como nunca lo habíamos hecho en el pasado. La Copa del Mundo de Francia era una plataforma inigualable para llevarlo a cabo», señala. «Nike apoya a 14 selecciones. En torno al 50% de las futbolistas participantes en la Copa del Mundo utilizan productos de Nike y, consecuentemente, tenemos el porcentaje más alto de goles marcados. El 60% de los goles en el torneo se anotaron con las botas Mercurial 360», agrega.
Consultado sobre el éxito de la camiseta de Estados Unidos, el ejecutivo indica que «nunca sabes qué esperar, pero su primera camiseta se ha convertido en la más vendida. Con Estados Unidos se han roto todos los récords de venta». «Otras selecciones nacionales han experimentado un fuerte crecimiento también. Francia, Inglaterra, Nigeria y Brasil contribuyeron en gran medida a que las ventas de camisetas aumentaran un 200% con respecto al torneo disputado hace 4 años», añade.
Para el representante de Nike, es falsa la afirmación de que el fútbol femenino no logra llamar la atención de los fanáticos del deporte.
«Este mismo año, el fútbol nos ha dejado la imagen de un estadio lleno, con más de 60,000 aficionados, en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. En Francia los estadios están llenos y la BBC ha conseguido el récord anual de audiencia en Inglaterra, con 11.7 millones de telespectadores en la semifinal entre las Lionesses y Estados Unidos», comenta.
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