Nike lanza su nueva zapatilla inteligente

1929

Nike encontró una nueva forma de captar más información sobre sus clientes: sus zapatillas deportivas. 

«The future of Footwear»,  fue el evento donde Nike presentó  un nuevo concepto de calzado, llamado Nike Adapt, que realiza un seguimiento al rendimiento en tiempo real, lo que permite a la compañía dar consejos deportivos a los atletas de fin de semana y también venderles más productos.

Privacidad para el usuario

Las zapatillas, con su capacidad de seguimiento de datos, ofrecen a los clientes una opción de privacidad: si optan por no compartir sus datos, se perderán muchas de las capacidades del producto. 

El calzado se ajusta automáticamente a la preferencia del atleta (no tiene cordones) y esto se puede hacer a través de una aplicación. Los productos incluyen sensores, acelerómetros y giroscopios que pueden proporcionar a Nike un panorama completo y personalizado del rendimiento de su usuario. Se deberá recargar cada dos semanas.

«Es como tener dos teléfonos inteligentes atados a sus pies», señaló Michael Martin, jefe global de productos digitales de Nike.

 

Comentarios