La empresa multinacional se sumó a la campaña por el Día Internacional de la Niña de la ONG Plan International para promover el empoderamiento e igualdad de niñas y adolescentes.
En conmemoración por el Día Internacional de la Niña, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer los derechos y los desafíos que enfrentan, Kimberly-Clark se sumó a la campaña #NiñasConIgualdad de la ONG Plan International. Como parte de estas acciones, Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú, asigna simbólicamente a Sofía, una niña de 16 años del distrito de Carabayllo, el cargo de ejecutiva líder de la empresa por un día.
Según el estudio de Plan International desarrollado en escuelas de Lima, 4 de cada 10 niñas no cuentan con conocimiento sobre higiene menstrual, lo cual, limita su empoderamiento, autonomía, estabilidad emocional, aumentando las posibilidades de abandono escolar y la brecha educativa de género, además de frenar su futuro laboral. En ese contexto, Kimberly-Clark, a través de sus marcas de higiene femenino, Kotex e Intimus, lleva a cabo diversas iniciativas en Latinoamérica con el fin de promover el progreso de la mujer.
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Una de ellas se conoce como “Toma de Poder”, lo cual sucedió en las oficinas de la marca en Perú y Paraguay para involucrar a niñas en mentorías y distintas actividades de liderazgo. “En esta oportunidad, las chicas participan en reuniones y conocen los espacios de la empresa. Esta iniciativa es inspiradora para imaginar su futuro, y con ello queremos crear un momento memorable para las chicas.”, cuenta Maria Claudia Toffoli, directora de Marketing para las marcas Kotex e Intimus y Plenitud en Latinoamérica.
En Perú, Sofía, niña activista de 16 años – que también forma parte de la organización juvenil Lujuxi, de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes Adolescentes y Laboratorio Nacional de Activismo 2022 – fue la gerente general de Kimberly-Clark por un día. Ella recibió mentoría de Ana Beatriz Franco y conoció el proceso de producción de las distintas marcas de la empresa en la planta de Santa Clara.
“Alrededor de todo el mundo, mujeres y niñas siguen sufriendo desventajas relacionadas con el género en muchas esferas. Por ello, junto con Plan International apostamos por las generaciones más jóvenes, y en esta actividad de “Toma de Poder” lo que más destaco es que Sofía podrá llevar su experiencia y amplificarlo a que más niñas quieran trabajar juntas para lograr un mundo mejor. Esta experiencia nos motiva a seguir trabajando en distintas iniciativas, programas y políticas para generar este cambio y promover una evolución en el liderazgo de la mujer, no solo en Kimberly-Clark, sino en la sociedad” señaló Franco.
Actualmente en Kimberly-Clark, 35% de los roles gerenciales en el clúster Andes son ocupados por mujeres, y, en Perú, esta cifra llega a 40%. Para el 2031, la empresa tiene la misión de alcanzar la igualdad de género en las posiciones de liderazgo a nivel mundial.
Además, a través de sus marcas de higiene femenino, Kotex e Intimus, promueve diferentes iniciativas y cambios en Latinoamérica para contribuir con visibilizar y luchar por la protección de los derechos de las niñas de la región y en el mundo. Campañas como «Soy un nuevo ciclo”, parte del programa “Ella Puede», celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.
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