No seas spam, utiliza el e-mail sabiamente e impulsa tu negocio

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Actualmente, las campañas de marketing digital junto con otras herramientas de comunicación ayudan a construir la reputación e imagen de las marcas, instituciones, organizaciones e incluso personas. Dichas campañas online, por la cantidad de usuarios que existen en la web, resultan primordiales para promocionar tus productos o servicios, conseguir nuevos clientes y fortalecer tus relaciones.

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El marketing digital tiene el potencial de alcanzar un vasto público. Además, el costo es menor a los métodos tradicionales y los beneficios pueden ser considerables. Según el informe Gartner’s Digital Marketing Spend Report, el 40 por ciento de las empresas reportaron ganancias sustanciales cuando implementaron el comercio digital.

Dentro de la variedad de herramientas en marketing, existe una alternativa accesible para todo tipo de negocio: el correo electrónico. El envío de mensajes por parte de las compañías, generalmente, se asocia con contenido indeseable, imagen que el correo con fines comerciales ha generado durante años, provocando que se olvide y que la interacción del consumidor sea poca o nula. A pesar de dicha desventaja, el medio sigue vigente, simplemente hay que cambiar la forma en que se utiliza.

Para los marketeros, emprendedores o cualquier individuo que quiera impactar a su público, es necesario tener un plan enfocado a los resultados que busca. Por ejemplo, convertir a nuevos usuarios, obtener mayor tráfico en el sitio web y redes sociales o incrementar las ventas. Para esto no existe una receta mágica. Por eso, iContact —plataforma en soluciones de e-mail marketing— comparte algunos factores que podrán ayudarte para crecer tu negocio:

  • Dinamismo y accesibilidad

Las relaciones fuertes y positivas definen el éxito comercial de tu negocio. Si quieres convertir a un cliente potencial en uno fiel, mantén una dinámica interesante. Una buena reputación es invaluable para toda compañía. Cautiva a tus compradores y crea experiencias únicas para cada uno de ellos.

  • Intercambio regular de información personalizada

Ten en mente que no es un método de venta sino un modelo de comunicación. Los compradores esperan tratar directamente con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, quieren que éstas los entiendan y se adecúen a lo que buscan en ese momento. Aprovecha la posibilidad de enviar ofertas específicas y exclusivas para cada consumidor de acuerdo a sus necesidades.

  • Objetividad

Si el usuario recibe tus correos, es porque le interesa tu marca y lo que tienes que decir. Procura ser conciso sin dejar de lado la oportunidad de interactuar con ellos. Mensajes bien elaborados, contenido atractivo, diseños visuales y un efectivo llamado a la acción, o call to action, son clave para fortalecer tu estrategia comercial.

Los mensajes catalogados como spam representan pérdida de dinero para tu empresa y tiempo para los compradores. Un buen consejo es integrar en todos tus mensajes el concepto de permission, de este modo obtienes autorización expresa del consumidor para iniciar una relación.

El e-mail se ha transformado en la solución número uno para los problemas de marketing. De hecho, The Radicati Group predice que para finales de 2017 habrá cinco mil millones de cuentas de correo electrónico, lo que significa que el potencial del e-mail es ilimitado.

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