Nosotras®, marca de cuidado íntimo femenino, pretende empoderar a los padres sobre la importancia que tiene la construcción de la autoestima de sus hijos desde el hogar.
La marca Nosotras, presentó la sexta edición de su campaña Bullying por Loving, la cual ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con el objetivo de fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas, como principal herramienta para combatir el bullying.
MIRA: Seis errores que tienes que evitar a la hora de emprender un negocio
En nuestro país, la marca viene desarrollando la campaña de Loving como parte de su programa educativo en los colegios del país, la cual enfatiza que la construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se da desde casa.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), desde 2018 y hasta febrero de 2021, se ha registrado un total de 117 sanciones a 80 colegios involucrados en casos de bullying no atendidos adecuadamente. Asimismo, el portal Siseve, implementado por el Ministerio de Educación, ha reportado más de 26,000 casos de violencia escolar, de los cuales más de 4,000 corresponden a instituciones privadas.
En este contexto, la marca Nosotras, apunta a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar un diálogo abierto y de reflexión sobre esta problemática, en donde la familia es el primer punto de contacto con sus hijos para conversar acerca de este tipo de situaciones.
La familia, especialmente los padres, son los protagonistas durante los primeros años de vida de los niños y niñas transmitiendo valores, reforzando cualidades y promoviendo acciones positivas en casa. Por ello, es decisivo que estén presentes en la formación y fortalecimiento de la autoestima de sus hijos en casa a través del lenguaje, amor y actitudes que se transmiten de manera directa en el fortalecimiento de su autoestima, empoderamiento y valoración de sí mismos y de los demás.
“Con esta nueva versión buscamos empoderar a los padres sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad libre de estigmas y con un mejor entendimiento entre unos y otros. Estamos seguros de que nuestra campaña Bullyng por Loving tendrá un impacto muy positivo, si todos difundimos estos mensajes de loving y somos parte de la solución para mitigar esta problemática que puede traer consecuencias graves para nuestros niños, niñas y adolescentes, si no tomamos acción”, afirma Yenny García, gerente de marketing de Nosotras Perú.
Para fortalecer esta propuesta, la marca contará en su portal online www.nosotrasonline.com.pe artículos, infografías y videos sobre el tema para que las familias puedan consultar y aprender más sobre el bullying. Posteriormente, habilitará un consultorio virtual en el que, de la mano de especialistas de la salud, atenderá completamente gratis y de forma personalizada a los padres y a sus hijos todas las dudas alrededor del tema.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh