Noveno local de Friday’s será en San Borja

5151

La cadena estadunidense invertirá US$2,2 millones para la construcción de su nuevo restaurante en San Borja cuya inauguración está prevista para la primera semana de diciembre del 2016. Con la apertura de este local, Friday’s sumaría 9 tiendas.

tgi-friday-s-asia

Friday’s continúa su expansión en el territorio nacional. El nuevo establecimiento que estará ubicado en la cuadra siete de la avenida Primavera podrá albergar a 270 clientes y a 55 vehículos.

El gerente general de Friday’s en el Perú, Diego Roca, adelantó que para esta nueva operación se procederá a la contratación de 100 personas, que se sumarán a los 500 trabajadores que forman parte de la familia de esta cadena de restaurantes. La empresa que opera en Perú desde hace 18 años cuenta con un 59% de empleados que no sobrepasan los 25 años. Por otro lado, el ejecutivo añadió que el 79% de los cargos gerenciales son designados internamente.

El funcionario reveló que Friday’s Perú, manejado por Franquicias Alimentarias, ya es la subsidiaria más grande (en número de locales) del grupo en Sudamérica y El Caribe, superando a Colombia, Panamá, Honduras, Ecuador, Chile y Argentina, entre otros. Estos países tienen entre 3 y 7 restaurantes

La franquicia, que hace poco introdujo en su carta hamburguesas Angus de Oregon Foods, elevó sus ventas en 22% hasta setiembre.

La cadena que ya se ha consolidado en el mercado peruano planea llegar al 2020 con 13 establecimientos en el país. El número 10 que también estaría ubicado en San Borja sería inaugurado a finales de este año o a principios del siguiente, mientras que los demás estarían en Miraflores, San Isidro y La Molina, las nuevas aperturas supondrían una inversión de US$6 millones.

Comentarios