“Nuestro objetivo es sorprender a nuestros clientes y compartir con ellos experiencias increíbles y memorables”

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En redes sociales se viralizó un challenge donde los visitantes a McDonald’s utilizaban tacones rojos para recibir un combo gratis. Esto causo que una gran cantidad de personas se sumen y generen una gran atención hacia la marca.

Debido a esto, conversamos con Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú, quien nos comento sobre la campaña “Famous Order” o menú de las celebridades que se encuentra detrás de este novedoso challenge.

¿Cómo nació la iniciativa de menú de celebridades?

La idea del Menú de las Celebridades proviene de una verdad casi indiscutible, sin importar quién seas, todos tenemos una comida favorita en McDonald’s, incluyendo a los famosos. Alrededor del mundo millones de fans se han acercado a sus artistas favoritos por medio de su McCombo preferido en nuestros restaurantes. Ahora McDonald’s trae por primera vez al Perú esta importante campaña y pone a disposición de todos los fans el menú favorito de Sebastián Yatra.

¿Cuál fue el proceso de selección de esas celebridades?

McDonald’s ha lanzado el ‘Menú de las Celebridades’ en diferentes latitudes con los McCombos favoritos de artistas mundialmente famosos como BTS, J Balvin, Mariah Carey, Travis Scott, entre otros. Ahora quisimos crear el ‘Menú Yatra’, porque Sebastián Yatra es uno de los artistas latinoamericanos más carismáticos y celebrados de la actualidad dentro y fuera del continente. Además, como él mismo lo afirma, creció acumulando buenos recuerdos en McDonald’s. Nos emociona poder compartir con nuestros clientes y los fans de Sebastián su McCombo favorito en McDonald’s, que contiene la icónica Doble Cuarto de Libra con Queso, con las mundialmente famosas papas de McDonald’s medianas, una adición de salsa BBQ, bebida, Sundae y un McCafé con leche.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Hemos logrado una muy buena aceptación, sobre todo porque también, quienes visiten nuestros restaurantes viven una experiencia completa gracias a la ambientación que incluye material P.O.P., vestimenta de nuestros colaboradores y playlist del artista. También se organizó una visita del club de fans a uno de nuestros locales para que vivan la experiencia.

¿Qué objetivos tienen o esperan cumplir con estos menús?

Esta es una campaña cuyo principal objetivo es el de fidelizar a nuestro público, queremos fortalecer nuestra conexión con nuestros clientes. Ahora bien, sin duda alguna, lo que esperamos es que todos los fans de Yatra aprovechen la oportunidad de estar más cerca de su artista favorito y prueben la combinación de los sabores que a él le encantan en McDonald’s.

¿Hasta cuándo se podrá disfrutar de este menú?

La campaña se encuentra activa desde el 16 de agosto y culminará el 30 de septiembre de este año. Y podrán pedirlo en los restaurantes, a domicilio por McDelivery o pasar en cualquier vehículo para ordenarlo por el AutoMac. Además, tendrán la oportunidad de acceder a cupones de promoción a través de la aplicación de McDonald’s.

¿Cuáles son los próximos menús que se vienen?

No podemos revelar detalles de próximas colaboraciones, pero sí buscaremos más oportunidades de unirnos con otras celebridades que sean queridas por nuestros clientes y también nuestros colaboradores.

¿Cómo fue que nació la promoción de tacones rojos? 

Teníamos como objetivo que en todos nuestros restaurantes, clientes y trabajadores vivieran día a día la campaña de Famous Order con Sebastián Yatra y sintieran esta fiebre de Tacones Rojos.

Ya contábamos con la música de Sebastián en los restaurantes, trivias y canta gana con nuestros clientes (internos y externos), pero quisimos experimentar algo diferente, invitar a nuestro público a un challenge a cambio de disfrutar el menú de su artista favorito completamente gratis. Y fue así como creamos este reto: todos los que se atrevieran a visitarnos, al ritmo del reggaetón, con sus tacones rojos ganaban un Menú Yatra.

@spalacios.07 Válido en cualquier McDonald solo por hoy 😋😋#mcdonalds #promo ♬ Tacones Rojos – Sebastián Yatra


 ¿Cuál ha sido la respuesta del público? ¿Aproximadamente cuántos combos se regalaron? 

La reacción de los peruanos ha sido espectacular, el challenge se volvió tendencia en redes, como TikTok que fue el escenario principal de este reto, y logramos que se viva una fiesta en nuestros restaurantes al ritmo de las canciones de Sebastián y el tema Tacones Rojos. Recibimos más de 3,000 personas con tacones rojos.

¿Se tiene previsto repetir esta promoción? 

Pronto tendremos más sorpresas y novedades para todos los McLovers, uno de nuestros objetivos es sorprender a nuestros clientes y compartir con ellos experiencias increíbles y memorables como esta.


Sobre la vocera:

Alexandra Sarria actualmente es Gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú desde el 2019. Es licenciada en administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se inició como practicante en Pacífico Vida y en Kimberly-Clark, empresa a la que retornó en 2017 tras haber pasado por varias compañías de alimentos como Kraft Foods, Mars y Alicorp.


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