Nueva alternativa para los cobros digitales en Perú

1716

Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19 redujeron la circulación de la población y afectaron el desarrollo normal del comercio y la producción.

En este contexto, la posibilidad de realizar pagos y cobrar servicios de manera no presencial experimentó un crecimiento sostenido gracias a la seguridad y facilidad que ofrecen los medios de pago electrónicos como el Link de Pago.

En Perú, los pagos ejecutados a través de la modalidad de Link de Pago aumentaron su volumen de ventas un 800 % en comparación al escenario pre-Covid y sumaron un 340 % más de usuarios activos por día desde el inicio de la pandemia.

Para impulsar aún más este crecimiento, Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Perú generar un Link de Pago desde su aplicación móvil, hasta este momento el link sólo se podía generar desde web. Esta nueva herramienta busca facilitar el desarrollo y transformación de la actividad de miles de microemprendedores, MYPES y profesionales independientes para que puedan seguir operando su negocio de manera digital.

El Link de Pago se puede crear de forma simple y ágil desde la aplicación y compartir directamente a los compradores en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Al estar integrado a la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios no necesitan ningún conocimiento técnico o comercial para poder utilizarlo.

Esta modalidad es una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias disponibles actualmente en Mercado Pago. Asimismo, el Link de Pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta – sólo cobra comisión en caso de venta – y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación.

“Estamos orgullosos de extender a toda la región la funcionalidad de Link de Pago a través de la aplicación. Es una innovación de gran valor para nuestros usuarios, ya que en Perú Mercado Pago es la única aplicación del mercado que brinda esta opción. La simplicidad de acceso va a permitir que muchísimos emprendedores y profesionales puedan alcanzar un mayor público y participar más activamente en el comercio electrónico”, dijo Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago en Argentina, Perú y Uruguay.

Esta funcionalidad ya existía en otros países, donde tiene altos niveles de adopción entre los usuarios: en México y Argentina, actualmente casi el 70 % de los links de pago se crean a través de la aplicación. “Esperamos que, a partir de la implementación de esta función en Perú, los pagos generados desde la aplicación sean el 70 %”, agregó.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios