Estos errores en la medición del impacto en su plataforma, van sucediendo por tercera vez desde el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, los fallos han estado relacionados con las búsquedas en dispositivos móviles y con la manera en la que la red social contabiliza las reacciones de los usuarios a los vídeos en directo.
En concreto, y según publica la revista británica Campaign, una de las discrepancias ha estado relacionada con la contabilización errónea de los usuarios cuando hacen clic en un enlace desde la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.
Para los vídeos en directo, la red social ha admitido que se han asignado mal las reacciones de los usuarios. Mientras que los internautas tienen la opción de reaccionar varias veces a la retransmisión de los vídeos en directo, la herramienta de visualización de páginas de Facebook solo ha estado mostrando una reacción por cada usuario único.
El error ha estado en que cualquier otra reacción posterior ha sido mostrada en una columna de resultados diferente. En cualquier caso, Facebook ha dicho que los datos globales ofrecidos han sido correctos y que, además, está trabajando para solventar el fallo lo antes posible.
El pasado mes de septiembre, Facebook admitió que había calculado mal las métricas clave y que los datos que manejaban las marcas mostraban un exceso en el tiempo que los usuarios habían estado viendo sus vídeos. En noviembre, por su parte, la red social encontró un error en Page Insights por el que se calculaba mal el número de visitantes únicos que una página de Facebook podía obtener en una semana o en un mes.