El I Seminario Internacional de Innovación y Competitividad Empresarial 2016, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo. Contó como expositores como Jorge Rubiños Montero, Especialista de Arellano Marketing.
En sus primeras intervenciones, Rubiño reveló que estamos en un mercado de nuevos consumidores, “Estamos frente a un país urbano y eso ha hecho que las grandes empresas empiecen a desplazarse hacia nuevas regiones”, agregó.
También resaltó que actualmente Perú cuenta con una clase media sólida y que Lima es uno de los mercados de clase media más importantes del país. “El 71% del país se siente clase media y son consumidores que exigen respeto de las marcas; es decir, ser tratado por igual entre niveles socioeconómicos”, puntualizó.
También resaltó que estamos frente a un mercado donde la mujer peruana está empoderada. “Hoy la mujer decide y el hombre cumple un rol de apoyo. El Perú tiene familias pequeñas. Los mercados ya no se gestionan por niveles socioeconómicos sino por los estilos de vida; es decir formas de ser de las familias tanto modernos como tradicionales”, reveló.