Nuevas tendencias del mercado de consumo y el perfil del consumidor

4289

El I Seminario Internacional de Innovación y Competitividad Empresarial 2016, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo. Contó como expositores como Jorge Rubiños Montero, Especialista de Arellano Marketing.

i-congreso

En sus primeras intervenciones, Rubiño reveló que estamos en un mercado de nuevos consumidores, “Estamos frente a un país urbano y eso ha hecho que las grandes empresas empiecen a desplazarse hacia nuevas regiones”, agregó.

También resaltó que actualmente Perú cuenta con una clase media sólida y que Lima es uno de los mercados de clase media más importantes del país. “El 71% del país se siente clase media y son consumidores que exigen respeto de las marcas; es decir, ser tratado por igual entre niveles socioeconómicos”, puntualizó.

También resaltó que estamos frente a un mercado donde la mujer peruana está empoderada. “Hoy la mujer decide y el hombre cumple un rol de apoyo. El Perú tiene familias pequeñas. Los mercados ya no se gestionan por niveles socioeconómicos sino por los estilos de vida; es decir formas de ser de las familias tanto modernos como tradicionales”, reveló.

Comentarios