OLX registró más de 4.9 millones de nuevos anuncios durante el 2015

1047

La plataforma de venta y compra de productos online registró en el 2015 más de 4.9 millones de nuevos anuncios en el Perú. Lo que supuso un incremento de 76% en el número de avisos publicados frente al mismo periodo durante el 2014.

OLX

OLX ha duplicado el número de anuncios publicados en la plataforma. En el 2014, OLX había alcanzado 2,8 millones de publicaciones, mientras que a marzo del 2015 la cifra aumentó hasta 4,9 millones.

Pero el número de anuncios no ha sido lo único que ha sufrido un notable incremento. Las visitas a la plataforma crecieron considerablemente alcanzando un total de 125 millones, lo que se tradujo en un 62% más de visitas que el año 2014.

Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú, señaló a un medio local que en el periodo comprendido entre el 2014-2015 más 811 mil nuevos usuarios se habían registrado en la plataforma. Asimismo, el 50% de anunciantes únicos lo hicieron como reingreso, mejorando en 10 puntos porcentuales frente al periodo fiscal anterior.

Las ciudades que más visitaron la plataforma fueron Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura siendo las categorías más consultadas autos, celulares, tablets, así como ropa y accesorios.

 “Perú es un mercado que se ha tornado en prioritario para OLX. La penetración del Internet fijo y móvil representa una importante posibilidad de crecimiento para nuestra plataforma en el país”, mencionó Osores.

El ejecutivo dijo que la previsión para este año y el siguiente es incrementar en un 40% el número de publicaciones, así como lanzar novedades en la plataforma como nuevos medios de pago, mejorados filtros de búsqueda o categorías más específicas.

Comentarios