OMD Perú se posiciona como la primera sede Latam del grupo OMD en ingresar al Top 10 de agencias dominantes

614

Lima, 28 de noviembre de 2023.- Según el ranking global RECMA, OMD Perú es la primera sucursal latinoamericana del grupo Omnicom Media Group (OMG), que forma parte de su Top 10 de agencias “Dominant” o dominantes. El reconocido ranking de la consultora de investigación RECMA ejecuta un análisis cualitativo que mide las fortalezas y debilidades de 676 agencias de medios en 45 países, entre conglomerados del rubro y firmas independientes. 

OMD obtuvo importantes posiciones de liderazgo en este reporte, siendo ubicada como la primera red global de su sector en los últimos tres años. En el caso de Perú, la compañía alcanzó el mayor puntaje de América Latina (20 ptos.) dentro de toda la red OMD, tanto en la última edición del ranking RECMA como en los recientes tres años, colocándose a la par -en términos de puntuación- de países de mercados top o de alta inversión publicitaria, como Alemania o Estados Unidos, cuyas sedes obtuvieron los mismos puntos que la sucursal peruana.

De esta forma, OMD Perú, que forma parte del grupo de mercados secundarios o aquellos cuyos niveles de inversión publicitaria se ubican por debajo de los dos mil millones de dólares, fue la agencia que obtuvo los mejores resultados dentro de economías tier 2.

Al igual que su conglomerado, la firma peruana ha tenido una interesante evolución entre el 2020 al 2023. Hace tres años, RECMA la calificaba como de “perfil promedio” (de 3 puntos a menos) a “buen perfil” (9 a 14 puntos), ubicándose por debajo de México, Colombia y Chile. Después de un crecimiento sostenido y varios logros, es la sucursal regional con el mayor puntaje de este ranking, además de ubicarse en el Top 3 de agencias de medios de Perú.

Tales resultados se deben un plan de transformación que la firma viene ejecutando localmente desde Julio 2021, focalizando en el concepto de Agency As A Platform (AaaP); en donde los problemas más complejos de los clientes se abordan y solucionan de manera flexible y transparente combinando data, tecnología y por supuesto medios.

En ese sentido, Johann Sprinckmoller, managing director de OMD Perú indicó que “poco a poco nos apartamos de la típica narrativa de volumen y precios, entregando valor desde el talento certificado con excelencia, la gobernanza a través de modelos ágilmente diciplinados, y nuestras capacidades digitales que traspasan las barreras de la industria. Entender una agencia como plataforma, requiere no solo de una arquitectura robusta de productos y servicios sino de como trabajar sobre el negocio futuro y la madurez digital de nuestros clientes transfiriendo eficientemente “PBI offline a PBI online”.

Liderazgo en la región y a nivel global

El ranking RECMA también analizó la puntuación de Omnicom Media Group (OMG) en América Latina. Dentro de la región, esta red global cuenta con dos de sus agencias en el Top Ten: OMD y PHD. Ambas tuvieron una tendencia positiva y una de las mejores evoluciones en los últimos tres años, con OMD incrementando su puntuación en +77% (sexta posición) y PHD en +124% (séptima).

Al revisar la evolución de OMD a nivel global y durante los últimos tres años, se encontró que la firma ostenta el primer lugar, habiendo incrementado sus quali-share en 1.7 puntos porcentuales (p.p.), mientras que las otras firmas del grupo OMG, como Hearts & Science y PHD lo hicieron en 0.8 y 07 p.p., respectivamente. Vale mencionar que -durante este período- las tres compañías se mantienen dentro del top 5 de agencias con mayor participación porcentual.

En el caso Omnicom Media Group, los resultados también han sido alentadores. Según RECMA, el holding fue el grupo de agencias de medios que más incrementó su participación de mercado el último año, pasando del 17.7% al 18.5%, manteniéndose dentro de los primeros cinco grupos de agencias de medios con más quali-shares (puesto 2).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

 

Comentarios