VTEX, la empresa líder en el e-commerce y la omnicanalidad en Latinoamérica, entrega detalles de cómo la omnicanalidad al ser la integración de todos los canales con los que un comercio o una marca cuenta para atender a los clientes, mejora la experiencia de los mismos.
La idea es estar en todo momento, hora y circunstancia disponible para atenderlos de manera adecuada. La transformación hacia el comercio unificado comienza con una experiencia verdaderamente integrada. Tener canales de venta físicos y en línea conectados ya no es suficiente para una marca; ahora deben estar verdaderamente integrados.
Según cifras de la compañía, a es tal la importancia de la integración en los canales, que resaltan en sus informes que el 90% de los clientes esperan interacciones consistentes a través de los canales; el 23% de los consumidores mediante la onmicanalidad vuelven a las tiendas más a menudo, y es más probable que recomienden la marca a sus amigos y familiares y el 83% de los clientes dicen que la conveniencia de esta herramienta es más importante ahora, que hace tres años.
Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX “La omnicanalidad es conocer a los clientes con consistencia, sin importar el tipo de canal por el que se comuniquen. Para esto, nosotros contamos con la herramienta VTEX Omnichannel, donde conectamos todos los canales con transparencia y flexibilidad, ofreciendo diferentes experiencias de compra y cumplimiento para el consumidor, además de agregar inteligencia en toda su operación”.
VTEX Omnichannel es una herramienta que aporta a los clientes y a las marcas una simplicidad en su gestión y que permite alcanzar los resultados comerciales debido a que se concentra en tres aspectos principales:
- Mejor time-to-revenue: Implementa y comienza a utilizar las soluciones fácilmente, aumentando las oportunidades de venta y el costo-beneficio de la operación.
- Una sola fuente de verdad: Permite ver el ciclo de vida completo del pedido, contar con la centralización de toda la información del negocio, obteniendo un conocimiento a tal nivel que optimiza el proceso en totalidad.
- Experiencia de compra memorable. Empodera al encargado de ventas con información en tiempo real, ampliando las posibilidades de conversión y teniendo siempre al cliente en el centro de todo.
Frente a la actual coyuntura producto del Covid-19, en donde la mayoría de las empresas han concentrado su esfuerzo en la venta de productos y servicios online; no se puede prescindir de la venta física en las tiendas. Hoy, el comercio está preparado para la disrupción, hacer crecer el ecosistema y ayudar a compensar los crecientes costos de envío que tienen las tiendas online. El futuro del retail es la omnicanalidad, es ofrecer las más variadas alternativas a los clientes, facilitarles la vida.
Lo que diferencia a una empresa de su competencia no es lo que vende, sino la experiencia que ofrece a sus clientes. La omnicanalidad proporciona mejores prácticas, independiente de la complejidad de su operación, con la ayuda de la tecnología. Gracias a esta herramienta el comercio y las marcas pueden ofrecer un mejor servicio a sus compradores “VTEX Omnichannel hace posible que una persona pueda comprar un producto agotado en la tienda, pero disponible en la bodega y recibirlo en la casa; comprar online y recogerlo en la tienda más cercana, todo esto es posible porque funciona como un sistema integrado”, explica Santiago Naranjo.
VTEX cuenta con la tecnología y la experiencia en el mercado suficientes para ayudar a los negocios a hacer realidad la omnicanalidad, apoyado con una implementación ágil, que garantiza resultados rápidos y beneficios claves: ventas adicionales, tasa de conversión y lealtad en el comprador.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh