ONG en defensa de las mujeres premió campaña de Esika

4501

El movimiento Mi Belleza Mis Logros de Ésika, fue premiado por la ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Mercy Corps, en el marco del Congreso “Cartagena Inspira”, realizado en Colombia el mes pasado.

esika

La multinacional Belcorp, con su marca Ésika, ha sido seleccionada en la primera versión de la entrega de este premio en reconocimiento a sus iniciativas publicitarias vanguardistas y generadoras de cambios positivos en los roles de hombres y mujeres en la sociedad actual.

Su movimiento “Mi Belleza Mis Logros” busca impulsar a todas las mujeres a sentirse bellas por todo lo que han logrado, bajo la premisa de que la belleza de una mujer no está solo en cómo se ve, sino en cómo se siente. La iniciativa se enmarca en el propósito global de la Corporación Belcorp que, durante 45 años, se ha enfocado en impulsar a las mujeres a alcanzar la realización personal.

Al respecto, Inés Pardo Aramburú, Gerente de Marca Ésika, comenta: “Cuando concebimos este movimiento, queríamos redefinir el concepto de belleza e invitar a las mujeres a luchar por lo que quieren. En Ésika creemos firmemente que la belleza no está en el exterior sino en la satisfacción de lograr las metas que se hayan planteado. Este reconocimiento nos satisface enormemente y nos impulsa a continuar trabajando por el empoderamiento de la mujer”, concluye.

Para tal fin, Ésika destacó historias de vida inspiradoras de mujeres latinoamericanas como Claudia Llosa (cineasta premiada internacionalmente), Sofía Gómez (campeona de buceo a pulmón) y Goyo Martínez (cantante premiada internacionalmente), como ejemplo de empoderamiento y determinación.

Adicionalmente ofreció junto a la psicóloga chilena Pilar Sordo las charlas “Mujeres que se retan en grande”, en Chile y Perú, con el objetivo de reflexionar sobre la satisfacción personal que conllevan los logros y cómo estos hacen más bellas a las mujeres.

Cabe señalar que ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas que trabaja en favor de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. El premio ha sido creado con el objetivo de fomentar la disminución de la violencia contra las mujeres ocasionado por los estereotipos sociales.

Fuente: Código

Comentarios