Operadoras móviles ya no podrán vender chips en la vía pública

1493

Hasta la segunda semana de diciembre, las empresas operadoras deberán cesar la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública, ya que no brindan medidas de seguridad necesarias ni garantizan la entrega adecuada de información a los usuarios, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que estableció un plazo de 10 días hábiles para ejecutar la referida disposición.

A través de un comunicado señaló que esta medida responde a que las empresas operadores vienen ofreciendo chips de telefonía móvil en calles, plazas, mercados y bulevares de Lima y el interior del país, lo cual expone a los abonados a contrataciones fraudulentas y mal uso de datos personales; así como a información no veraz sobre la contratación de los servicios.

Según el Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, establecen que “las empresas operadoras se encuentran prohibidas de comercializar chips, SIM cards y cualquier otro dispositivo similar con el servicio activado antes de registrar los datos de identificación del abonado en el registro de abonados”.

Cabe resaltar que de las más de 100 acciones de supervisión ejecutadas a mediados de este año, Osiptel identificó que la mayoría de vendedores ambulantes de chips habrían brindado información no veraz o incompleta a los solicitantes de las líneas móviles.

Por esto, de acuerdo a las condiciones de uso, dispone que la contratación de estos servicios se realicen en puntos de venta habilitados y ubicados en una dirección específica, a excepción de que se trate de ferias itinerantes en centros poblados rurales o la modalidad delivery.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios