Otto Kunz proyecta su salida al mercado internacional

2870

La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) está planeando su salida al exterior, y el primer mercado a donde llegaría es Bolivia.

OTTO-KUNZ

“Es un mercado que se acaba de abrir y ahora estamos viendo los temas sanitarios. Para ello requerimos el apoyo de Senasa, como de Digesa”, señaló el gerente general de la compañía, Luis Salazar.

Lo siguiente, agregó el ejecutivo, es ver hacia dónde apuntarán (canal tradicional o moderno), y si bien consideran que el mercado es pequeño, esto les abrirá la oportunidad para llegar a otros países.

En cuanto al lanzamiento de nuevos productos, comentó que tienen previsto lanzar hasta ocho en lo que resta del año, uno o dos por mes, dentro de sus marcas insignias La Segoviana y Otto Kunz, tanto para el cliente final como para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering), enfocándose en productos gourmet y tradicionales.

Además, de acuerdo al country manager de Kantar Worldpanel, Fidel La Riva, el mejor comportamiento del consumo en el segundo semestre incidirá en que al cierre del año el consumo de los hogares del Perú crezca 1.5% respecto al 2015.

Actualmente, existen muchas marcas de embutidos en el mercado peruano pero las que sobresalen son San Fernando, Otto Kunz, Braedt y Suiza.

Fuente: Perú Retail

Comentarios