Pabellón Perú es elegido el mejor de la Expo 2020 Dubái  

770

Nuestro país obtuvo el primer lugar de los 192 pabellones presentes en la Exposición Universal.

El pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái y que viene registrando más de un millón cuatrocientos mil visitantes desde su inauguración el 1 de octubre de 2021, fue elegido como el mejor, dentro de los 192 países presentes, al ganar el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

MIRA: Orange 360 se consagra como la mejor Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas del Perú

La revista especializada Exhibitor, que otorgó el premio a nuestro país, realizó una convocatoria virtual para que el público de todo el mundo votara por la mejor experiencia recibida por el visitante dentro de un pabellón, la misma que culminó el día de ayer, 15 de marzo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que se trata de un reconocimiento muy importante al trabajo desarrollado por el sector a lo largo de estos seis meses, especialmente porque se trata de la apreciación del público internacional que ha demostrado su predilección por nuestro hermoso pabellón Perú.

“Este valioso premio nos llena de orgullo y nos anima a seguir mostrando lo mejor de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, de manera que el mundo pueda seguir descubriendo los tesoros culturales del Perú, su rica identidad multicultural y su fantástica biodiversidad”, señaló el titular del MINCETUR.

Es importante recordar que nuestro pabellón se presentó con el concepto “Perú Atemporal”, ofreciendo una experiencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso.

“El pabellón peruano estratégicamente ubicado en la zona “Movilidad” de la Expo, en un espacio de gran flujo que ha permitido superar ampliamente la meta trazada en relación al número de visitantes. Al final del evento se espera alcanzar el millón y medio de visitas”, informó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal

La titular del ente promotor agregó que el pabellón peruano fue importante punto de contacto comercial para nuestras pymes turísticas y exportadoras de todas las regiones del Perú, para que puedan promover destinos turísticos únicos y una gran oferta exportable, y de esa forma impulsen su proceso de internacionalización.

También, reconocidos chefs, artesanos y músicos se dieron cita en el evento dejando el nombre del Perú en alto. Estas demostraciones gastronómicas y pluriculturales hicieron las delicias de los asistentes a la Expo, especialmente en las fechas más importantes para nuestro país.

Entre los más destacados momentos se encuentran la inauguración y corte de cinta del pabellón Perú, así como el Día Nacional, realizada el último 7 de marzo, fecha en que los Emiratos Árabes Unidos celebró a Perú por todo lo alto, y nuestro país mostró al mundo la diversidad cultural, la riqueza infinita y el legado de nuestros antepasados sorprendiendo a los asistentes a esta gala.

La participación del Perú, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de PROMPERÚ, cuenta con el compromiso de talentosos peruanos, así como el apoyo de Dp World, Pisco 1615, Flo Trading, Modenart Perú, Terracota Lab y Adolf Finseth.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios