Pacífico lanza nueva web en beneficio de sus usuarios

2762

Durante el 2016, la demanda de búsqueda de información sobre la categoría seguros se ha incrementado en 24% con respecto al 2015. Es decir, cada mes se registran más de 96 mil búsquedas del tema en Google Perú. Además, en Latinoamérica, el 67% de los encuestados por un estudio de la reaseguradora Swiss Re usa internet como fuente de información sobre seguros. Ello, en un contexto cada vez más digitalizado y en el que la penetración de la industria en el país aún es baja (1.92% del PBI), representa un interesante reto. 

Pacífico

¿Cómo llegar a ese público ávido de información de manera adecuada? ¿Cómo ofrecerles el contenido que necesitan de la manera más simple y amigable? “Sabemos, por data del centro de investigación Statistic Brain, que hoy las personas alcanzan un promedio de atención sostenida de no más de 5 minutos, versus los 12 minutos de 1998. Por eso la información en una web necesita ser fácil de encontrar y estar presentada de manera atractiva, en formatos gráficos y audiovisuales”, comenta Irma Sheen, subgerente de Comunicación Digital de Pacífico Seguros.

Pensando en todo ello es que Pacífico Seguros renueva su página web. “Ahora www.pacifico.com.pe posee una imagen más amigable y simple, con secciones utilitarias y de fácil acceso”, agrega Sheen.  La información interactiva y audiovisual cobra mayor importancia en el nuevo portal; el nuevo buscador facilita la ubicación de la información a los usuarios a través de palabras clave, y la nueva sección Vive Pacífico ayuda al usuario a elegir el seguro ideal de acuerdo a lo cada momento de su vida.

Finalmente, atentos a la necesidad de los usuarios, la página web posee un diseño adaptable a todas las plataformas. “Cada año crecen las visitas a nuestra web desde un dispositivo móvil. Si en el 2014 se incrementaron en 14%, en el 2016 han crecido ya en 36%, por eso la importancia de adaptarnos a donde nuestros clientes estén”, concluye Sheen.

Así, la nueva web de Pacífico Seguros se propone responder a las necesidades de aquellos peruanos interesados en conocer más acerca de la cultura de prevención hablándoles en su idioma.

Comentarios