Pacífico Seguros colabora con albergue para niños con cáncer

3176

Para muchos niños peruanos, el combatir el cáncer no sólo significa pasar por los duros tratamientos que esto conlleva, sino tener que viajar a Lima, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para hacerlo. Ante esta situación, la Asociación de Voluntarias por los niños con Cáncer de Magia se ha embarcado en la misión de crear la Casa Magia, que dará hospedaje a los pequeños pacientes y sus acompañantes durante su estadía en la capital. Pacífico Seguros decidió sumarse a esta importante tarea.

Casa-Magia_Pacifico

La Casa Magia fue inaugurada el 30 de septiembre y tiene capacidad para albergar a 26 niños y sus acompañantes, los cuales tendrán acceso a servicios y programas de solidaridad social, recreación y talleres para ellos y familiares, así como apoyo psicológico y alimentación.

El apoyo de Pacífico Seguros se traduce en la donación de más de 10,700 raciones de comida para los menores y sus acompañantes, comprometiéndose así con la labor de Magia, Asociación Civil sin fines de lucro con de 30 años de trayectoria, que apoya a niños de escasos recursos que padecen de cáncer.

Asegurando su futuro
Aunque alrededor de un 85% de cáncer en niños es curable, en países en desarrollo como el nuestro los casos suelen agravarse debido a la falta de información y de diagnóstico temprano.

Por ello, la prevención en este segmento es importante. Cada vez más peruanos optan por adquirir un seguro contra el cáncer para sus niños, así, 2 de cada 10 de los asegurados oncológicos de Pacífico Seguros son menores de 18 años.

Muchas ventajas trae consigo el aseguramiento temprano. Y es que más allá de tener que pagar un costo reducido (desde S/.20 soles al mes), los chequeos preventivos anuales podrán ayudar a una detección temprana.

Para más información acerca de seguros oncológicos y cómo seguir apoyando a la Casa Magia, ingresa a www.pacifico.com.pe

Comentarios