“El consumidor siempre tiene la razón” es un dicho popular en el ámbito comercial y empresarial, pues son ellos los que marcan el ritmo de crecimiento o disminución de una empresa. No escucharlos es un hecho garrafal en térmicos económicos.
Una de las cadenas más importantes de pizzas en el mundo, Papa John’s, conoce lo mencionado líneas atrás, por lo que lanzó su primer spot desde el incidente de John Schnatter, el ex CEO de la compañía.
Cabe recordar que Schnatter fue acusado de racista luego de que se hiciera público un comentario peyorativo (‘nigger’) hacía los afro estadounidenses, a quienes ese término les resulta ofensivo. Lo ocurrido sucedió durante una conferencia telefónica que daba el mismo.
Así, Papa John’s publicó su nueva campaña en sus redes sociales. Con una duración de un minuto con cinco segundos, el video hace hincapié en el interés que tiene la compañía por escuchar a sus consumidores.
De igual modo, Cynthia del Valle, Head of social en la agencia Geometry, declaró que lo importante para una marca es construir una estrategia de marketing en base a un social listening.
“Escuchar a las audiencias, hoy en día las marcas no dicen qué comunicar, ahora los usuarios dicen qué quieren consumir, mi recomendación siempre es que la base de cualquier estrategia, es que antes de hacer un benchamark, tenemos que decir: esta es tu audiencia y para saber qué quiere, puedes descubrirlo con un social listening y con esos insights construir tu estrategia”, aconsejo del Valle.