La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Unno, lanzan “PELOTAS EN JUEGO”, una campaña pensada en el evento deportivo más importante del continente americano como es la “Copa América – Brasil 2019”, y tiene por objetivo sensibilizar a los amantes del fútbol -varones jóvenes y adultos- sobre la importancia de prevenir el cáncer de testículos y de pene a través de un autoexamen mensual y un chequeo preventivo una vez al año.
“En el Perú, el cáncer de testículos y pene se ha incrementado de manera alarmante. Según Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la incidencia de cáncer de testículos y pene ha registrado un incremento del 90% de nuevos casos, en comparación con las últimas cifras del 2012. Actualmente, al año se presentan más de 1,030 nuevos casos de cáncer de testículos y pene, y cerca de 200 peruanos fallecen por estos tipos de neoplasias. Es una cifra preocupante y se da porque no existe cultura preventiva de cáncer en nuestro país, y los varones, por vergüenza o desinformación, no acuden a realizarse chequeos preventivos”, señaló, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.
Por ello, y teniendo en cuenta que el 80% de peruanos ama el fútbol y, en su mayoría, es un incondicional hincha, la campaña “PELOTAS EN JUEGO” contará con la participación de los principales Directores Técnicos de los Clubes Deportivos más importantes del Perú, como son: Julio César Uribe (ex DT en la Selección Peruana), Jaime Duarte (ex DT del Club Alianza Lima), Juan José Oré (ex DT Selección Peruana Sub 17), Claudio Vivas (DT Sporting Cristal), Manuel Fernández (DT Sport Boys) y Daniel Ahmed (DT Selección Peruana Sub 20), quienes, a su estilo, harán un llamado a la población masculina y los incentivarán a prevenir estas enfermedades a través de chequeos preventivos.
Gran cruzada de prevención
En el mes de julio se inicia la gran cruzada de prevención de cáncer de testículos y pene, en la que se dará a conocer cuáles son los factores de riesgo y señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir estos tipos de cáncer.
Durante todo el mes de julio los varones desde los 18 hasta los 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetilla por una donación de S/. 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables del país.
La campaña de despistajes se realizará en los 3 Centros Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 y sábados de 8:00 a 11:00 am. Las citas podrán realizarse visitando los centros de atención o ingresando a www.ligacancer.org.pe
De la misma manera, adquiriendo los bóxers “PELOTAS EN JUEGO” de Unno, se contribuirá a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos a través de sus unidades móviles. Esta prenda interior masculina se podrá adquirir en www.unnostore.com o en su tienda “Rafael Soto” (Prolongación Gamarra N°. 612 – La Victoria).
Idea creativa
Para saber más detrás de esta gran campaña, conversamos con Luisa Molina, redactora creativa de Orange 360, quien nos contó sobre la idea creativa y el desarrollo de la campaña. Además, también dialogamos con Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el cáncer, quien nos habló sobre la importancia de los chequeos preventivos en los varones.
Mira la campaña «Pelotas en juego», realizada por la agencia Orange 360:
FICHA TÉCNICA
Agencia: Orange 360°
Director creativo: Anthony Choque
Redactora creativa: Luisa Molina
Director de cámara: Jhony Peralta
Asistente de cámara: Dennis Erazo
Directora de Arte: Dolly Cano
Diseño: André Sánchez
Gerente de Cuentas: Ana Macharé
Ejecutiva de Cuentas: Liseth Pérez
Asistente de cuentas: Yesenia Zevallos
Asistente de Producción: Karen Sarase
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh