PepsiCo lanza su primer food truck para comercializar sus productos en Colombia

4806

Como parte de su estrategia de innovación de canales de venta y desarrollo de nuevas experiencias a sus consumidores, la compañía multinacional PepsiCo ha comenzado a incursionar en el negocio sobre ruedas conocido como food truck para comercializar sus productos en el mercado colombiano.

Food-Truck-Pepsico

Cabe precisar que PepsiCo ha empezado a operar carros como canal de venta de sus productos De Todito y sus bebidas en la capital de Bogotá. Este nuevo canal de ventas se viene ejecutando a través de un modelo de franquicia orientado a generar empleo y consumo, publicó el portal colombiano Portafolio.

La compañía, a través de un comunicado, explicó que el tipo de cliente al que van dirigidos estos puntos en la calle es el de los millennials, un target que busca experiencias rápidas y cercanas, en espacios abiertos y con las características que los identifican.

Actualmente, el primer ‘food truck’ de PepsiCo está en el Food Truck Park, junto al centro comercial Atlantis Plaza, informó la compañía.

“PepsiCo decide incursionar con este modelo de negocio en Colombia, porque ve una oportunidad única para acercarse mucho más a su consumidor, en especial a los jóvenes, los cuales cada vez más buscan experiencias diferentes para compartir junto con sus amigos en un ambiente ‘cool’ adicional”, indicó PepsiCo.

La multinacional dice que Bogotá es un escenario propicio para el desarrollo del nuevo negocio, ya que existe un auge de los ‘food trucks’ en la capital.

Mientras que la multinacional es pionera en Colombia con el modelo de ‘food truck’, en México y en Centroamérica cuenta con unos sitios fijos que se llaman los Tricentenarios.

Comentarios