-
Las innovaciones de Marketing GPT y Commerce GPT combinarán IA generativa con datos fiables y en tiempo real de Data Cloud, transformando la forma en que las empresas conectan con sus clientes.
-
Clientes como Rossignol utilizan Salesforce para impulsar la personalización a gran escala con IA, datos y CRM.
Lima, 09 de junio del 2023 – Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM, ha presentado en Connections sus últimas ofertas de productos de IA generativa, Marketing GPT y Commerce GPT. Con Marketing GPT, los profesionales del marketing podrán generar automáticamente correos electrónicos personalizados, segmentos de audiencia más inteligentes y recorridos de marketing. Y con Commerce GPT, las marcas podrán ofrecer experiencias de compra personalizadas y ofertas a medida que se adapten a las necesidades de sus clientes, utilizando recorridos de compra dinámicos impulsados por GPT.
Importancia: La IA generativa está acelerando la productividad e impulsando la eficiencia de las empresas. Su potencial es evidente, ya que el 60% de los profesionales del marketing afirma que la IA generativa transformará su función y el 71% cree que les permitirá centrarse en un trabajo más estratégico. Sin embargo, la “precisión y calidad” es la principal preocupación de los profesionales del marketing, y el 63 % afirma que para que la IA generativa funcione se necesitan datos fiables de los clientes.
Novedades: Marketing GPT permitirá a los profesionales del marketing ofrecer experiencias personalizadas, relevantes y atractivas en todos los puntos de contacto con IA generativa y datos de primera mano fiables de Data Cloud. Con Marketing GPT y Data Cloud, los profesionales del marketing podrán:
- Trabajar de forma más inteligente con la Creación de Segmentos, que ofrece a los profesionales del marketing la posibilidad de crear segmentos de audiencia rápidamente y mejorar la segmentación mediante indicaciones en lenguaje natural y recomendaciones basadas en IA a partir de datos fiables de Data Cloud.
- Reducir la carga de trabajo de redacción con Email Content Creation, que puede generar automáticamente mensajes de correo electrónico personalizados para mejorar las pruebas y la participación.
- Mejore el ROI de marketing con Segment Intelligence para Data Cloud, que conecta automáticamente los datos de origen, los datos de ingresos y los datos de medios de pago de terceros para obtener una visión más completa de la participación de la audiencia.
- Envíe el mensaje correcto en el momento adecuado con Rapid Identity Resolution, Segmentation, and Engagement, que resuelve automáticamente las identidades de los clientes y actualiza los segmentos en Data Cloud para ayudar a garantizar una precisión actualizada.
- Aproveche la plataforma de contenido generativo de IA de Typeface para crear activos visuales contextuales para campañas multicanal dentro de Marketing GPT en función de la voz, las guías de estilo y los mensajes específicos de la marca.
Commerce GPT permitirá a las empresas ofrecer experiencias comerciales personalizadas en cada paso del recorrido del comprador con información y recomendaciones autogeneradas basadas en datos unificados en tiempo real de Data Cloud. Con Commerce GPT y Data Cloud, las marcas podrán:
- Automatizar las estrategias de crecimiento y conversión a la vez que maximizan la productividad de los comerciantes con Goals-Based Commerce. Esta herramienta de vanguardia permite a las empresas establecer objetivos y metas, y luego proporciona información procesable y recomendaciones proactivas sobre cómo alcanzarlos. Gracias a Data Cloud, Einstein AI y Flow, el comercio basado en objetivos ofrece recomendaciones para obtener los resultados deseados, desde mejorar los márgenes hasta aumentar el valor medio de los pedidos.
- Aumente la productividad de los comerciantes con las descripciones dinámicas de productos, que completan automáticamente los datos que faltan en el catálogo y revolucionan la experiencia del cliente con descripciones de productos generadas automáticamente y adaptadas a cada comprador.
- Redefina las compras y la fidelidad con Commerce Concierge para impulsar conversaciones personalizadas y atractivas y ayudar a los compradores a descubrir productos sin esfuerzo a través de interacciones de lenguaje natural en canales que abarcan desde escaparates digitales a aplicaciones de mensajería.
Los socios de Salesforce como DEPT®, Media.Monks, NeuraFlash y Slalom están construyendo un ecosistema de IA generativa con nuevos aceleradores, grandes modelos de lenguaje y datos e integraciones para ayudar a las empresas a implementar Marketing GPT y Commerce GPT con menos costes y complejidad.
Soundbites:
- “Las empresas buscan aprovechar los nuevos avances de la IA y explotar vastos acervos de datos para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes en cada interacción. Marketing GPT y Commerce GPT -alimentados por datos de origen fiables y armonizados- revolucionarán la forma en que las empresas interactúan con los clientes y, al mismo tiempo, mejorarán drásticamente la productividad de los empleados.” – David Schmaier, Presidente y Director de Producto de Salesforce
- “La combinación de IA, datos y CRM de confianza de Salesforce nos ha permitido ofrecer un compromiso personalizado con el cliente durante más de 10 años. Estamos encantados de aprovechar las últimas innovaciones de Einstein GPT en marketing, comercio y servicio para impulsar una mayor eficiencia, aumentar la productividad y reforzar la fidelidad de los clientes.” – Vincent Wauter, CEO, Rossignol
Disponibilidad:
- La creación de segmentos se pondrá a prueba este verano y estará disponible en octubre de 2023.
- La creación de contenido de correo electrónico estará en fase piloto en octubre de 2023 y disponible de forma general en febrero de 2024.
- Rapid Identity Resolution estará disponible de forma general en octubre de 2023 y Rapid Segmentation estará disponible de forma general a finales de verano.
- Segment Intelligence para Data Cloud estará disponible en octubre de 2023.
- Dynamic Product Descriptions estará disponible en julio de 2023.
- Commerce Concierge estará en fase piloto en octubre de 2023 y estará disponible de forma general en febrero de 2024.
- El comercio basado en objetivos se pondrá a prueba en octubre de 2023 y estará disponible en febrero de 2024.
- Data Cloud for Commerce ya está disponible.
Más información:
- Obtenga más información sobre las nuevas capacidades de datos e IA de Marketing GPT aquí.
- Descubra cómo Commerce GPT impulsa el comercio en todas partes aquí
- Sintonice Connections en Salesforce+
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh